😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aumentos

¿Qué dicen los jubilados sobre el "aumento" que oficializó el Gobierno?

Sectores presentan disconformidad ante la suba de 5,71 %.

16 de febrero de 2018 | 08:08

Ayer se conoció la noticia del aumento en las jubilaciones y asignaciones universales por hijo. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, de 5,71% es la primera suba en 2018 y comenzará a regir desde el mes de marzo.

Esta  resolución se transformó en la primera en implementar la nueva fórmula de movilidad que se discutió en diciembre de 2017, mes por demás convulsionado con los incidentes que se desarrollaron en las afueras del Congreso de la Nación.

Serán cuatro aumentos en el año, este es el primero en el que el haber mínimo pasará de $7246 a $7660. Este sistema le permite al Gobierno realizar un ahorro estimativo en $100 millones.

A pesar de la medida, hay sectores que presentan una fuerte disconformidad ante el aumento ya que el mismo no es equiparable al 15% que se hubiese correspondido en el segundo semestre de 2017 y que no se aplicó pues, se sancionó la Ley de Reforma Provisional.

Uno de los sectores molestos con la medida es el de los jubilados. El presidente Federación de Jubilados, Edgardo Civit Evans sostuvo que esta suba es “una burla porque legalmente corresponde aplicar el índice que por ley (que regía en un primer montemos) era de 15 %”.

Además, sostienen que la ley sancionada en 2017 “es aberrante e inconstitucional”.

Asimismo, afirmó que esta medida que los legisladores "alegremente" decidieron significa 10 puntos menos y que no hay forma de recuperar la situación a pesar de los aumentos que se avecinan.  Po último sentenció que es “una inmoralidad sacarle a los que menos ganan”.


Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último