Abusos en la UNCuyo

Qué dice la pericia psicológica al profesor de la UNCuyo acusado de abuso sexual

El profesor está acusado e imputado de abusar sexualmente de sus alumnas. Las pericias muestran una personalidad narcisista y con tendencia a cosificar a las mujeres.

22 de agosto de 2019 | 10:59

La pericia psicológica efectuada al profesor de la UNCuyo acusado de abuso sexual, Mauro Aguirre, indica que “cosifica a terceros para satisfacer sus propios deseos”.

Luego de ser denunciado por ex alumnas e imputado por abuso sexual, el profesor de la UNCuyo fue sometido a una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos por el Cuerpo Médico Forense, que concluyen que Mauro Aguirre es una persona narcisista, poco reflexiva y sin autocrítica.

Todos estos elementos serán analizados por el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, quien también instruye otras 4 presentaciones por malos tratos y por discriminación, que se habrían dado en la Agrupación Universitaria Nacional (AUN).

Restan aún los resultados de los exámenes psicológicos realizados a las denunciantes.

El docente fue liberado bajo fianza tras pagar $500 mil a fines del mes de junio. Decisión que fue apelada por la fiscalía y por la querellante la corte y se espera que en los próximos días se conozca esa resolución.

POR QUÉ RECUPERÓ LA LIBERTAD EL PROFESOR DE LA UNCUYO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último