¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Paro nacional

Qué dice el SUTE frente al posible aumento salarial

Mientras el Gobierno analiza un incremento salarial para los docentes, el gremio se manifestó en la plaza Independencia.

4 de julio de 2018 | 10:25

Mientras el Gobierno provincial analiza la posibilidad de un aumento salarial para los docentes por el impacto de la inflación, el SUTE se manifestó en la plaza Independencia en marco del quinto paro docente convocado a nivel nacional por CTERA. Desde el gremio insisten por la reapertura de paritarias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) había convocado para este martes a una medida de fuerza en repudio a los incidentes registrados en Chubut. Además, para insistir por la reapertura de la paritaria nacional y por la resolución de los conflictos salariales que se mantienen en distintas provincias. 

De acuerdo al Ejecutivo provincial, el paro tuvo un acatamiento escaso. Por su parte, el Sute reconoció la baja adhesión y se manifestó en la plaza Independencia con las mismas consignas.  

El aumento que el Gobierno analiza otorgar a los docentes, pese a no haberlo acordado en la negociación, para Sebastián Henríquez confirman el diagnóstico del SUTE.

Desde el gremio exigen que se active un esquema de emergencia para los trabajadores estatales: el mismo refiere a adelantar la tercer cuota de noviembre y acompañar la inflación desde junio. También proponen el pago de un doble aguinaldo y la reapertura del espacio paritario.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último