🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Reclamo de familiares

Próvolo: familiares de las víctimas reclaman ante la liberación de la ex directora

La ex representante legal del Instituto Próvolo recuperó la libertad y los familiares de las víctimas pidieron a la justicia que actúe pensando en quienes sufrieron los abusos.

23 de octubre de 2019 | 11:26

Una serie de situaciones de índole técnica llevaron a que el martes un Tribunal colegiado avalara el recurso de habeas corpus de la defensa y resolviera ordenar la inmediata libertad de Graciela Pascual, representante legal del Instituto Próvolo y mano derecha del cura Nicola Corradi.

El presidente del tribunal, el juez Diego Lusverti, explicó su postura, ya que Pascual sigue acusada del delito de participación primaria, pero llegará a juicio en libertad.

La defensa de Pascual destacó la resolución y, de hecho, hizo hincapié en que la ex directora desconocía totalmente los abusos denunciados.

Por otro lado, los abogados querellantes aseguraron que se trata de un fallo arbitrario y anticiparon que tomarán acciones.

Además, familiares de las víctimas pidieron a la Justicia que actúe de acuerdo a la ley pero pensando en las víctimas de las violaciones de los curas del Instituto Próvolo.

Esta mañana de miércoles, dieron una conferencia de prensa que se emitió en vivo en Viva la Mañana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último