¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Más casos

Próvolo de La Plata: acusan a curas de abusar de 17 sordomudos

La Policía está allanando las instalaciones desde esta mañana. Habría filmaciones de las violaciones. Es una continuidad de la causa en Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de septiembre de 2018 | 14:19

La Policía de Buenos Aires allana las instalaciones del Instituto Próvolo de La Plata, tras las denuncias por abuso de menores.

En el expediente judicial constan al menos 17 casos de abusos, en la mayoría de los casos con una modalidad similar a la de los casos ocurridos en Mendoza.

El Instituto Próvolo de La Plata está ubicado en la calle 47, entre 25 y 26, y trata a chicos sordos e hipoacúsicos de la región.

La causa se inició a raíz de una serie de denuncias de los padres de los chicos, muchas motorizadas después de que se conocieran los casos en Mendoza.

Para la causa fue crucial el aporte de Daniel Sgardelis, un hombre sordo de 42 años , que relató como sufría vejaciones durante su estancia en el Instituto, y apuntó a Nicolás Corradi, el cura preso por los abusos en Luján.

Las autoridades judiciales creen que en las instalaciones habría filmaciCaso Próvolo: Quiénes serán los primeros en sentarse en el banquilloElevaron a juicio el caso PróvoloCaso Próvolo: Denunciaron a enviados del Vaticano por omitir informaciónones de los abusos que sufrieron los chicos. En los abusos de los más pequeños se hacía cómplices a los alumnos mayores, y se castigaba con violencia a los que se resistían.

Fuente: Diario Clarin

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último