Un nutrido grupo de proteccionistas de los derechos de los animales se reunieron este domingo en el ex Kilómetro Cero para reclamar por el respeto de los derechos de los animales en la provincia.
La organización de esta movilización nació desde las redes sociales y juntó a diversas agrupaciones y público en general que pregona la defensa de los animales y que decidieron visibilizar su lucha en el lugar emblemático del centro mendocino.
En diálogo con Canal 9, los manifestantes reclamaron principalmente el cumplimiento de la ley 14.346 que habla sobre los "malos tratos y actos de crueldad a los animales" y que establece pena de hasta 15 años de cárcel para quienes realicen actos contra los animales.
En ese sentido, los movilizados recordaron los emblemáticos casos de Fueguito, el perro incendiado en Guaymallén y los animales que aparecieron muertos en el parque Metropolitano de Maipú.
También recalcaron la necesidad de suprimir los fuegos artificiales ruidosos de las celebraciones ya que esa situación altera a los animales.
En ese sentido, señalaron también que tienen que efectivizar las penas para las personas que se comprueban que maltrataron a un animal.
Además, los proteccionistas solicitaron más presencia estatal en los barrios para mejorar el sistema de castraciones a los animales que están en la calle, tanto a perros como a gatos.
Otro de los pedidos que realizan estos proteccionistas es a la voluntad de las personas y le solicitaron que "no compren" mascotas sino que "adopten" ya que con eso hay un doble beneficio, una mascota sumamente cariñosa y agradecida en casa y se favorece a erradicar un animal de la calle.
Para celebrar el Día del Animal, este grupo de proteccionistas se volverá a reunir en el ex Kilómetro Cero (San Martín y Peatonal) para reclamar por los derechos de los animales y para pedir el cese de la violencia.