La Universidad de Mendoza cerró el ciclo con una muestra académica

La Universidad de Mendoza cerró el ciclo con una muestra académica

“Metaverso” fue la temática elegida por las carreras de Diseño. Exposición que plasmó el espíritu creativo y reflexivo de los estudiantes.

El evento se realizó el jueves 24 de noviembre a las 18 horas en el Espacio cultural Aurora, Maipú. La muestra se desarrolló en torno a los trabajos que se realizan todos los años por las tres especialidades: Diseño de indumentaria y textil, Diseño de interiores y Diseño gráfico durante el ciclo lectivo 2022/2023.

El objetivo de la misma fue propiciar el encuentro entre profesionales, alumnos, graduados y la sociedad de Mendoza. Enmarcado siempre en el ámbito académico, es que se decidió en esta oportunidad, que sea a través del “Metaverso” y la realidad aumentada.

¿Pero a qué hace referencia? El Metaverso es un espacio descentralizado donde se integran mundos virtuales y las personas tienen una identidad digital. Para muchos, denominado como “el siguiente nivel de internet y las redes sociales” donde se confluye con la vida real o física, es decir, generamos experiencias en ambos mundos. Eso es lo que se intentó retratar a través de la feria.

La entrada a la misma fue un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación CONIN.

Seguinos en