Luego de una experiencia absolutamente traumática, Sonia Mafalda Samponi, relata haber tenido momentos reveladores de la existencia de seres de luz. Su historia.
A sus 28 años, Sonia Mafalda Samponi, llevaba una vida tranquila; casada y mamá de un niño, visitaba en forma diaria a sus padres. Con su papá en especial la unía un lazo de complicidad muy fuerte, eran amigos, confidentes y una tarde de julio un llamado la sumergió en la más completa oscuridad. Su papá que hacía fletes, había sido arrastrado con su camioneta por un trole, en su paso muchos autos habían quedado desparramados por la calle. Su padre encontró la muerte cuando la camioneta dio en ese arrastre contra un árbol a alta velocidad. “Llegué al lugar casi al mismo tiempo que las cámaras de televisión locales, fue el momento más horrible de mi vida. Mamá a la que quería proteger de todo, prendió la televisión y se enteró por ahí y mi hijo también. Quien atropelló a papá fue una conductora del trole y según relata Sonia, había ya tenido 5 accidentes con 19 lesionados. Me llené de odio, pensé las cosas más espantosas que se te puedan ocurrir, necesitaba justicia, pero entonces llegó como un mensaje aquél sueño que cambió todo”, le cuenta a ElNueve.com Sonia quien hoy hace diferentes terapias con ángeles. “La gente puede creer que esto es pura mística, pero hay infinitos casos documentados de su existencia, desde la biblia al recordado Víctor Sueiro quien nombraba en todos sus libros a su ángel de la guarda llamado “Mariano”.
El sueño que tuvo Sonia, al tiempo de morir su padre, fue verlo llegar hacia ella con una gran sonrisa, reluciente de luz y acompañado de tres ángeles brillantes. Según ella misma relata “eran blancos, muy luminosos y papá ahí con ellos de compañía me decía que volviera a tener fe”. En ese sueño ella cuenta, pudo hasta oler el aroma de su padre, y él la abrazaba siempre en compañía de los ángeles. “Estaba tan desgarrada por el dolor, mi padre fue un pilar en mi vida, lo primero que hice al otro día fue correr a comprar libros. Quería encontrar una respuesta al porqué de ese sueño y dí con los libros de Víctor Sueiro (reconocido periodista fallecido en 2007, que relató ampliamente su experiencia al estar por 40 segundos médicamente muerto luego de un infarto en 1990). Ahí empecé a entender que hay muchísimo más allá de lo que ven nuestros ojos, que lo que para muchos son experiencias místicas, otras personas lo han constatado. Empecé a investigar mucho hasta que dí con una gran maestra, ya fallecida, era una de las personas que más sabía de ángeles en Argentina”.
Origen
“Muchas personas necesitan racionalizar la presencia de ángeles, como una especie de descripción de quienes son. Bueno, son ni más ni menos que seres de luz que según la Biblia fueron creados a través del fuego de Dios. Para la fé católica se encuentran en muchos relatos, por ejemplo, es el ángel Gabriel quien le anuncia a María que va a ser madre. En realidad, para el catolicismo son tres, Miguel, Rafael y Gabriel, pero en diferentes partes del antiguo testamento se nombran a 7, que se encuentran junto al trono de Dios. Luego si nos referenciamos con la metafísica (rama de la filosofía), ahí se dice que son 7 también, y tienen correspondencia con cada día de la semana. El domingo corresponde a Miguel (el protector), los lunes corresponden a Jofiel (sabiduría ), martes a Chamuel (amor incondicional) miércoles a Gabriel (la comunicación), jueves a Rafael (la sanación), viernes a Uriel (la prosperidad) y sábado a Zadkiel (la transmutación). Incluso a cada uno se lo asocia planetariamente y con el zoodíaco. Otro origen es el medieval, cuando se le presentan a importantes pintores, o a Santo Tomás de Aquino o a San Francisco de Asís. Finalmente, ahora transmitamos una era donde se vuelven a mostrar su presencia, por eso hay un resurgir de la curiosidad”, dice Sonia.
Visualización de ángeles
Luego de atravesar aquél momento tan trágico del fallecimiento de su padre y de vivenciar ese sueño con la presencia de ángeles. Además de comprar infinitos libros, Sonia buscó una canalizadora de ángeles. “Quiero decir que es importantísimo que las personas acudan a angeologos comprometidos y responsables, hoy hay cursos expres de angeología. Es un tema que se puede prestar a que muchos creen una dependencia con quien acude en busca de ayuda. La persona que sabe sobre los ángeles y trabaja con ellos, se caracteriza por querer ayudar al otro, comparte información y herramientas para que quien acuda, amplíe su comprensión y trabajo interno, sin generar dependencia alguna con el terapeuta. Ellos vibran en niveles muy altos por eso es difícil verlos, aunque sí hay muchos casos registrados de corporizaciones. Eso ocurre cuando una persona está en peligro y pide por ellos, tengo una anécdota personal muy maravillosa”, comenta Sonia.
“Hace unos años me fui a hacer un tatuaje a Córdoba, era algo muy personal su significado y el porque de ese lugar. Lo que en un principio terminaría temprano, concluyó cerca de las 00h y debí irme a tomar un colectivo a esa hora a una pequeña terminal. Unos hombres comenzaron a seguirme, llego al lugar y el próximo colectivo salía a las 3am, los hombres me miraban y avanzaron hacia mí. Yo invocando a mi ángel de la guardia y de repente, un hombre muy alto aparece literalmente de la nada y me dice que porque estaba sola en ese momento. No temí todo lo contrario, transmitía paz. Me dijo que me haría compañía hasta que tomara el colectivo. Corro mi mirada y no estaban más los hombres que me seguían, el señor que amablemente me hacía el aguante me dijo se llamaba Alejandro. Me despidió en el colectivo y me dijo que tranquila que nada me pasaría, cuando busco el significado de Alejandro, es quien protege y defiende. Para mí aquél hombre, fue la corporización de un ángel”, dice convencida Sonia.
Contactarlos
Sonia Samponi define su rol como el de Terapeuta Angélica, tiene una tienda de joyas que están exclusivamente vinculadas a la simbología de los ángeles. “Me di cuenta que no había nada parecido en Mendoza, lo que trabajamos son piezas que son protectoras, porque están asociadas en toda su representación a los roles que tiene cada ángel”, esta emprendedora comentaba además como es el proceso para contactarlos.
“Lo primero que debe hacer una persona es entrar en un estado de relajación, conectar con su respiración más profunda y ahí se pide su asistencia. Algo importantísimo para aclarar es que esto no es esoterismo, ni magia, ni nada por el estilo, es una conexión espiritual con seres de luz. Uno puede incluso hacer este proceso desde su casa, con un pequeño altar, poner flores frescas, prender quizás un sahumerio exquisito, en un lugar muy limpio, donde vibre la armonía. Uno intenciona la protección, si querés llamarle como un rezo podría ser, pero jamás se pide torcer una voluntad ajena. Los ángeles no están para intervenir voluntades, sino para protegernos, llenarnos de amor, de iluminación. Incluso cuando las cosas no se dan luego de esa intención, tarde o temprano aparecen las respuestas a porque. Antes cuando éramos niños teníamos esa oración de ángel de la guarda dulce compañía no me desampares ni de noche de día. Ahí no había cuestionamientos a porque pedir a algo que se supone para algunos no existe. Increíblemente uno crece y nadie más pide al ángel, pero está literalmente parado a tu lado. Se puede creer o no, pero pedile protección diariamente y verás resultados asombrosos”, dice Sonia al finalizar la entrevista.