😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En todo Cuyo

Proponen que el Gobierno financie equipos de GNC con plata de los casinos

Iniciativa de los estacioneros para que la gente pueda gastar menos. Además, las tarjetas lanzarían plan para financiarlo hasta en 18 cuotas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de septiembre de 2018 | 12:33

Los empresarios del sector de los combustibles de la zona Cuyo han propuesto a los gobiernos provinciales de San Juan, Mendoza y San Luis, financiar la compra de equipos de GNC para hacer frente a la crisis económica.

La disparada en los precios de los combustibles líquidos y la posibilidad de proveer a la zona con gran cantidad de gas a buen precio, impulsó a los empresarios del sector a plantear la iniciativa, según indicó el sitio surtidores.com.ar.

 “A la vez que vemos una significativa migración de nuestros clientes hacia la nafta y el gasoil de menor octanaje y además de la caída en el volumen de litros vendidos, notamos mayor presencia de nuevos automovilistas que se definieron a favor del GNC”, dijo la Presidente de la Cámara de Expendedores de la Provincia de San Juan, Analía Salguero.

La empresaria, destacó que sus colegas de San Juan, Mendoza y San Luis, comenzaron junto a los integrantes reunidos en CECHA una serie de reuniones y diálogo con diferentes funcionarios y directivos del área económica en pos de unificar criterios y voluntades que le ofrezcan al consumidor facilidades de financiación a la hora de instalar un equipo de gas en el vehículo.

En el caso puntual de San Juan, Salguero indicó que se trabajaría con el Gobierno en ofrecer a los empleados públicos una línea de financiamiento accesible fondeada con recursos del área de juegos.

A su vez, desde la parte financiera, los estacioneros esperan concretar en pocos días una serie de encuentros de trabajo con directivos de las dos principales entidades de tarjetas de crédito de la Región de Cuyo, “Nevada” y “Data 2000”, para el lanzamiento de financiación específica de instalación de equipos de 4ta y 5ta generación, en cuotas, ya sea 6, 12 o 18, a tasa de intereses razonables.

También están en marcha diferentes convenios entre los estacioneros y los dueños de talleres de gas para autos, con la convicción de que “están las herramientas dadas para volver a poner en agenda la prevalencia de este combustible noble y ecológico”, finalizó Salguero.

Fuente: Surtidores.com

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último