¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Atención

Anunciaron que se podrá circular por el puente que destruyó un alud en la ruta a Chile

Las obras concluirán a fin de mes y de esta manera se agilizará el tránsito en la zona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de enero de 2018 | 18:10

Después de casi dos años de que un alud arrastró un puente de la ruta 7 ubicado en el kilómetro 1.125 miembros del Ejeuctivo provincial adelantaron que a finales de enero, concluirán las reparaciones y los vehículos podrán retornar su circulación por la ruta que había sido dañada.

La obra consta de un puente de 70 metros de largo y  el presupuesto oficial asciende a más de $28 millones, según señaló Vialidad Nacional. 

Esta nueva obra sobre la ruta que va hacia Chile, permitirá agilizar el tránsito. Durante el tiempo que estuvo roto el puento, los mendocinos y turistas que viajaban a Chile tuvieron que hacerlo por Bypass, un puente Bailey que se colocó al lado de la ruta que estaba intransitable.

Ese Bypass, se realizó subre terreno de tierra y cuenta de varias curvas que demoraban la circulación hacia Chile. Especialmente cuando en el lugar transitaban vehículos de carga pesada.

En Noticiero 9 se especificó cómo era el Bypass que se colocó en su momento.

Paso a Chile: Circular con precaución

El Gobierno mendocino solicitó a los conductores que vayan a Chile prudencia para manejar por la zona. En el sector de las Cuevas, hay un descenso de la temperatura, leves lloviznas, al igual que en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Estas precipitaciones con lluvia y hasta granizo complican la circulación en la zona por eso se le recomienda conducir con extrema precaución.

De igual manera, Gendarmería informó que el paso se está llevando a cabo con tranquilidad y sin mayores demoras.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último