CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

¡Viernes!

Pronóstico: emiten dos alertas meteorológicas para Mendoza

Este viernes el SMN informa que, a pesar de la mejora, puede volver la lluvia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2018 | 07:02

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este fin de semana hay dos alertas para Mendoza, especialmente para la zona cordillerana, a pesar de la mejora que experimentará el tiempo este viernes.

Para este viernes se espera un día templado, con nubosidad variable del noreste, con ráfagas, cambiando al sector este. La mínima se registró en la madrugada y fue de 11°C; la máxima se espera para esta tarde y será de 25°C.

El Sol salió a las 6:36 y se pondrá a las 20:03.

Para el sábado, estiman que estará algo nublado, la mínima será de 16°C y la máxima de 30°. El domingo, por el contrario, se esperan tormentas aisladas, a pesar de las altas temperaturas: la mínima será de 17°C y la máxima de 32°C.

El lunes, seguirá el tiempo inestable y las tormentas aisladas. La mínima será de 16°C y la máxima de 25°C.

Alertas para la zona cordillerana

El SMN emitió dos alertas para la zona cordillerana de Mendoza. Una es por nevadas y la otra por vientos fuertes.

Para la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza y la zona cordillerana de Neuquén, “Se espera que continúen desarrollándose nevadas en el área de cobertura siendo algunas intensas, principalmente en la zona cordillerana del norte de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza, por lo menos hasta la tarde de hoy. Se prevén que los valores de nieve acumulada oscilen entre 30 y 60 cm a lo largo del todo el período”.

Para la zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan: “Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco en alta montaña. Es de destacar que éstas velocidades para la cordillera de Mendoza, se esperan por encima de los 4500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del norte de Neuquen, la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona cordillerana y precordillerana de San Juan. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del sábado 3”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último