😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#CelebráSinPirotecnia

Promueven celebrar sin pirotecnia para resguardar a los niños con autismo

Desde la organización Autismo Mendoza llevan adelante la campaña “Más luces y menos ruidos” para que los chicos con esta condición también festejen las fiestas.

6 de diciembre de 2017 | 09:44

TGD Padres TEA Mendoza es una asociación civil, sin fines de lucro, que lucha por una mejor calidad de vida de las personas que son autistas. Trabajan por una mayor inclusión social, educacional y laboral para aquellos que están dentro del espectro.

En este sentido, Autismo Mendoza, que está compuesta por padres y familiares de personas con autismo, lleva adelante una campaña para promover la celebración de las fiestas sin pirotecnia para resguardar a los niños que tienen esta condición.

“Más luces y menos ruidos” es el nombre de la iniciativa que busca concientizar respecto de los efectos que tienen los fuegos artificiales sobre las personas autistas, y bajo slogan “Los niños con autismo también merecen disfrutar de estas fiestas” promueven el celebrar sin hacer uso de estos elementos.

Dos mamás de Autismo Mendoza, Verónica Torres y Romina Pereyra, estuvieron en Viva la Mañana para brindar más detalles de la campaña que vienen realizando desde hace cuatro años.

Las mamás se mostraron contentas frente al hecho de que ya son 5 los municipios en Mendoza que han prohibido la comercialización de pirotecnia (Tunuyán, Tupungato, Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo); en tanto otras dos comunas han restringido la venta (Capital y Guaymallén).

Los niños con autismo sufren dolores de cabezas y atraviesan crisis producto de los fuegos de artificio, detallan las mamás. La situación de las familias es dramática en las fiestas y deben contener a los menores. De ahí a que promuevan la pirotecnia cero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último