😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Para su protección

Promueven arresto de 30 días para padres que ataquen a docentes

Es un proyecto de la Dirección General de Escuelas para defender a los maestros.

Por Redacción ElNueve.com
29 de agosto de 2017 | 16:43

Este miércoles ingresará a la Legislatura un proyecto del Ejecutivo que promueve el arresto de hasta 30 días para los padres que ataquen a docentes. Se trata de una iniciativa del Gobernador para proteger y defender a quienes están frente al aula.

El objetivo de Alfredo Cornejo y de toda la Dirección General de Escuelas es crear la figura del defensor del docente para que éste se sienta protegido ante las situaciones de violencia que debe padecer dentro de la institución.

Un padre le gritó a una docente en Godoy Cruz

El proyecto que se viene elaborando hace tiempo será presentado este miércoles en la Legislatura. Allí, los diputados y los senadores deberán analizar una modificación en el artículo 43 del código de faltas, para que cualquier persona que agreda a un docente tenga hasta 30 días de arresto, dependiendo de la gravedad del hecho.

Si bien no hay estadísticas sobre las agresiones que sufren los docentes en Mendoza, la realidad que manifiestan los directivos es desde ya alarmante. Por eso, desde el Gobierno insistirán, no sólo con la asistencia gratuita de abogados para las víctimas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último