😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Boletín oficial

Prohíben la venta de una mermelada mendocina

Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de enero de 2018 | 12:55

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta de una mermelada producida en Mendoza.

El organismo resolvió, a través de la disposición 721-E/2018, prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Mermelada de cereza”, marca "Arte de Finca", elaborado por Thesaurus de Beatriz Elisa Albera, por ser un alimento "falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

La mermelada en cuestión fue hallada en un procedimiento realizado en Río Negro. La Dirección de Bromatología de esa provincia patagónica detectó que había productos sin etiquetar y rótulos sueltos de "Mermelada de Cereza", marca Arte de Finca.

La Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza informó que el producto no está registrado y que la razón social "Thesaurus de Beatriz Elisa Albera" fue dada de baja. Pese a esto los productos, que son elaborados en Luzuriaga, Maipú, son promocionados en Internet.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA", según explicó la ANMAT en la disposición publicada en el Boletín Oficial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último