Un problemita llamado Tiramisú: Una noche “Pum Para arriba” en ´Bake Off´

Un problemita llamado Tiramisú: Una noche “Pum Para arriba” en ´Bake Off´

El clásico postre italiano cuya traducción es “tira para arriba” fue una de las pruebas más difíciles de certamen de cocina que Canal 9 Televida transmite por las noches.

Este jueves a la noche, la vedette del desafío en ‘Bake Off Famosos’ era el clásico postre italiano, Tiramisú. Y por su traducción al español, “tirar hacia arriba” y si historia relacionada a la segunda guerra mundial encaja perfecto con el clima que se generó en el programa que todas las noches hace las delicias de Canal 9 Televida. Mirá por qué.

Cayó como bolsa de papas: Eliana Guercio se resbaló en ´Bake Off´ y terminó en el piso

El programa de anoche fue el número 12 de ‘Bake Off Famoss Argentina’ y tuvo como plato fuerte una prueba técnica de tiramisú que no cumplió las expectativas del jurado, y en especial las de Christophe Krywonis.

Los 7 participantes que siguen en competencia debieron realizar una réplica del postre que presentó el jurado, el cual tenía 3 capas de vainillas, 3 capas de mousse de mascarpone y una crema de mascarpone que tenía que ser utilizada también para replicar el patrón de decoración con manga.

Christophe degustó a ciegas en compañía de Maru Botana y Donato de Santis -reemplazante de Damián Betular-, empezando por el de Mariano Iúdica, cuyo tiramisú fue criticado por la ausencia del sabor a café.

El tiramisú de Verónica Lozano recibió elogios, mientras que el de Cande Molfese fue tildado de “tímido” por los jueces. Nacho Elizalde la pasó mal cuando descubrieron una vainilla quemada en el suyo.

El sabor a café también estuvo flojo en el tiramisú de Eliana Guercio, y el cierre de la degustación a ciegas fue con las buenas presentaciones de Callejero Fino y Damián de Santo.

Antes de revelar quiénes hicieron los mejores y peores tiramisús, Christophe pidió la palabra para lanzar una dura crítica contra los participantes de Bake Off Famosos.

“Quiero decirle algo a los 7 por igual. Este fue de los pocos programas en los que no sentí la concentración y ganas de sorprender. He visto mejores pruebas que esta. Me parece que se dejaron estar”, sentenció el francés.

Acto seguido los tres jurados enumeraron los postres desde el menos logrado al más logrado, y así quedó todo: Puesto 7 para Nacho Elizalde, puesto 6 Eliana Guercio, en el número 5 Mariano Iúdica, en el puesto 4 Cande Molfese, en el número 3 Callejero Fino, Damián de Santo como puesto 2 y Vero Lozano como la uno.