La ingeniera química se llevó los 50 millones de premio luego de sobrevivir más de 60 días en una isla llena de desafíos físicos y sociales.
Y finalmente llegó el día y ‘Survivor, Expedición Robinson‘ terminó dejando como legítima ganadora a Eugenia Propedo, la ingeniera química que jugó fuerte, físicamente y en cuento al esquema de relaciones que el reality de Canal 9 Televida proponía. Mirá cómo fue el último episodio.
Baltasar ya tiene contrincante para la final de ´Survivor, Expedición Robinson´
Esta vez no se trató de ningún desafío, o bueno, uno más de caracter social. Ya que el concejo de los ex participantes era el que votaba y decidía quién ganaba, y así Eugenia se coronó como la vencedora del reality de supervivencia.
La ingeniera química y paracaidista de 33 años que es oriunda de Luján, Buenos Aires, obtuvo su consagración tras 60 días de supervivencia en una isla de Capurganá, Colombia, a través de un triunfo por 7 a 5 en la votación, y se lleva el premio de 50 millones de pesos.
“Gracias. Fue una experiencia inolvidable que me marcó en serio, la voy a recordar siempre”, expresó Euge absolutamente conmovida tras el triunfo.
Los participantes eliminados que forman parte del jurado fueron a votar en el Concejo Tribal en el mismo orden que quedaron fuera de competencia desde la unificación.
La primera en pasar entonces fue Fiorela Fraccaro. “Mi voto más importante es para Baltasar”, declaró la personal trainer, sorprendiendo un poco ya que no era muy cercana a él, aunque a causa del poco tiempo que convivieron.
Inés Lucero le dio su voto a Eugenia y sus razones fueron el viraje que ella tomó en la competencia. “Estoy a favor del juego de Euge. Hizo el juego que a mí me hubiese gustado hacer”, indicó la fueguina.
Otra sorpresa fue la de Juan Pablo Goldi, que reveló que Eugenia “le hizo cambiar el voto” y sufragó a su favor, a pesar de que ella fue una de las principales artífices de su eliminación.
A diferencia del cordobés, Francisco Pardo no perdonó a la ingeniera por su traición e incluso expuso un fuerte manifiesto en su contra al momento de votar a Baltasar en el Concejo Tribal. “Me pueden tildar de utópico, pero ojalá triunfen más personas como Baltasar y no como Eugenia”, sostuvo el bancario.
Iván Chirinián se expresó neutral ante los protagonistas de la final, por más que haya tenido que darle el voto a uno de ellos, en este caso, a Baltasar. “Siento que es votar al menos malo”, aclaró Tarzán.
Al igual que lo hizo en sus últimos días en la competencia, Malena Kerschen bancó por completo a la paracaidista. “Fue una mujer que se animó y fue por todo. Es la persona que se merece ganar más que nadie”, aseguró la exintegrante del campamento rojo.
Si bien hizo las paces con Eugenia antes de ser eliminado, Mauro Guarnieri puso sobre la balanza el juego que hizo con Baltasar antes que el hecho con ella previo al quiebre de la alianza del Sur. “Yo valoro la lealtad y es algo que él me entregó”, señaló el fanático de Survivor.
Martín “Colli” Collante fue claro y conciso al votar a Eugenia, limitándose a llamarla “genia”, mientras que Juan Pablo Busilachi brindó una justificación similar a la que otorgó Malena. “Siempre fue al frente y quiso ganar, tiene que ser la ganadora, sin dudas”, opinó Juanchi.
No fue ninguna sorpresa que Agustín Pérez haya votado a Eugenia en la final, pero no criticó a Baltasar al momento de ir a la urna. “Las jugadas que hizo, esos giros, que se la haya jugado”, valoró el exrugbier de la ingeniera.
Martina Musillo también le dio su voto a Eugenia, indicando que por más que la haya criticado por ciertas actitudes negativas, “tiene una fuerte historia de vida” y es “la mejor jugadora de Survivor”.
Por último, Aixa Legarreta votó a favor de que gane Baltasar y fue muy crítica hacia Eugenia. “Yo no me animo a premiar a una persona que ha mostrado odio, envidia y comparaciones. Eso no hay que mostrarlo como ejemplo”, declaró la artista circense.
Eugenia es la tercera ganadora de Survivor, Expedición Robinson Argentina en su historia. Los anteriores fueron Sebastián Martino (2000) y María Victoria Fernández (2001).