En Mendoza nacen más de 2300 bebés prematuros

En Mendoza nacen más de 2300 bebés prematuros

Por la Semana del Prematuro habrá actividades en toda la provincia que buscan concientizar.

Comenzó la Semana del Prematuro con múltiples actividades en toda la provincia, buscando concientizar sobre esta situación, que es la principal causa de muerte en niños de un año. En Mendoza nacen más de 2300 niños prematuros al año.

Desde este lunes y hasta el 18 de noviembre se celebra en todo el país la semana del prematuro. Este año se conmemora el Derecho Número 3 que reza que todo prematuro tiene derecho a nacer en un lugar acorde a sus necesidades, de acuerdo a su edad gestacional, a su peso al nacer y pensando en el futuro de ese bebé.

En Mendoza habrá una nutrida agenda que comenzó con una charla en el auditorio de la Universidad Juan Agustín Maza, en Guaymallén.

Los niños prematuros de menos 1500 gramos representan el 40% de las muertes de los menores de un año, siendo la principal causa de mortalidad en esta franja etárea. En Mendoza, cerca del 7% de los nacidos son prematuros, un porcentaje similar a lo que ocurre a nivel nacional.

Seguinos en