Llegó a Canal 9 Televida con la novela ´Doctor Milagro´ y ahora desde hace una semana lo vemos como Alihan en ´Pasión Prohibida´, pero su mayor pasión artística es otra. Acá te contamos cuál.
La primera aparición de Onur Tuna en Canal 9 Televida se dio con la novela ‘Doctor Milagro’, allí era exigente doctor Ferman Eryiğit, uno de los cirujanos más importantes del equipo, y si bien no tenía el papel protagónico no pasó desapercibido para el fandom argentino de las series turcas. Por estos días el actor le presta el cuerpo a Alihan Taşdemir en ‘Pasión Prohibida’, pero hurgando un poco, porque es el trabajo de esta periodista de elnueve.com, en sus entrevistas a los medios de Turquía descubrimos que su verdadero amor no es tanto la actuación sino otro, y acá te contamos todo.
¿SERÁ QUE ZEYNEP EMPIEZA A QUEBRAR LA BARRERA DE HIELO DE ALIHAN EN ´PASIÓN PROHIBIDA´?
Su formación acadámica incluye la carrera de Ciencias Económicas en la Univesidad Dokuz Eylul, pero también se formó en música clásica en el Conservatorio de la Universidad de Ege y sumó luego actuación en Izmir Müjdat Gezen Art Center.
El gran salto a la fama lo dio con su interpretación en la serie que salió de Estambul con el nombre Mucize Doktor. Actualmente en la televisión mendocina lo vemos en su rol del frio y distante empresario que lucha por ocultar lo que empieza a sentir por Zeynep, la asistente con la que empieza a trabajar en ‘Yasak Elma’. Esta novela se emitió durante 6 años en Turquía y es considerada una de las más largas.
Sin embargo, y aún continuando con su carrera actoral, Onur prefiere la música. Esa es su gran y verdadera pasión artística. También disfruta mucho del arte plástico e incluso en algunos de sus posteos se muestra con pinceles y bastidores.
Se describe a sí mismo en una entrevista que le realizaron en el medio Hurriyet de Turquía, como “muy disciplinado. A tal punto que llego media hora antes a los horarios de rodaje y en realidad a todas las citas profesionales que tenga”.
Para sorpresa y quizás hasta desgracia de los medios otomanos, Onur no es de los actores que suela estar involucrado en escándalos mediáticos, “esto no significa que no tenga problemas”, destaca el artista. “Me dedico de lleno al trabajo, pero eso no significa que no tenga pensamientos que me afecten. Hay cosas que me preocupan, sobre todo aquellas relacionadas a lajuventud y al cuidado del ambiente porque veo que no hay idea de futuro como lo entendemos nosotros, para los que vienen detrás y mucho menos de cuidado del mundo. Hay también cosas de la política del país que me enojan mucho”, explica en la conversación.
Cuenta en la nota que desde hace má de 2 años que “perdió la costumbre de conquistar y coquetear” ya que está en pareja con Yasemin Yazıcı. Sobre su cotidianeidad compartida reflexona diciendo que “las personas no son absolutas. Hay y habrá cambios, transformaciones y similitudes a lo largo del tiempo. Pero no puedo explicar mi relación con situaciones como: ‘somos la media naranja de cada uno’. Yasemin lee muchos libros y habla cinco idiomas. Estudió antropología social en Londres y ahora realiza una maestría en psicología en la Universidad de Liverpool. Puedo tocar la guitarra mientras ella hace su tarea con su computadora en su regazo y nadie cuestiona lo que el otro hace. Somos complementarios.”
Dentro de su vida cotidiana el arte es esencial y ocupa un lugar de privilegio. A la pasión creativa Onur le suma disciplina y trabajo constante. Un artista y un ser humano completo.
Si mirás su Instagram te das cuenta de inmediato que su amor por las mascotas está presente como una constante absoluta. Y así lo manifiesta abiertamente. “Si alguien está conmigo en mi vida, debe respetar eso – en referencia a sus cariño por sus gatos y perros-“, declaró Onur con humor en el portal turco Hurriyet.
No te pierdas su interpretación como Alihan Taşdemir, en Pasión Prohibida. Todos los días de lunes a viernes a las 14.30 horas por Canal 9 Televida.