El programa sorprendió con la prueba que debieron enfrentar los participantes que querían volver a entrar a las cocinas más famosas del país.
Este lunes se vivió la primera noche de repechaje en Masterchef. Todos los participantes que hasta anoche habían quedado eliminados volvieron a cocinar para ver si lograban entrar y ganarse una nueva oportunidad. Solo 2 consiguieron volver a sumarse a la competencia.
Lee también: “HACE MUCHO SOÑÉ ESTO Y LOGRÉ TENER MI DELANTAL”: LA TRISTE DESPEDIDA DE ANTONIO DE MASTERCHEF
Metodología
Wanda Nara les explicó a los 8 participantes cómo será la dinámica de esta semana en la que tendrán que volver a ponerse bajo las órdenes de Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis con el fin de hacer platos dignos de lograr un merecido regreso.
En los primeros tres días – lunes 22, martes 23 y miércoles 24-, los cocineros que hagan los mejores platos subirán al balcón y se asegurarán un lugar en la gala de reingreso del próximo domingo 28 de mayo.
Segundos antes de encender las ornallas, Damián Betular frenó a todos y les pidió que todos vaciaran sus canastas. “No habrán pensado que volver a estas cocinas iba a ser tarea sencilla”, lanzó el chef, a lo que Donato de Santis agregó: “Vamos a contar la cantidad de ingredientes que trajeron del mercado y le vamos a restar treinta segundos por cada ingrediente que llevaron”.
Los primeros afortunados
Una vez finalizado el tiempo de todos, el jurado probró cada plato, pero sólo Antonio y Carlos pudieron subir al balcón. “No lo esperaba la verdad, gracias”, expresó el hombre que preparó tomahawk marinado en salsa de soja acompañado con dips y chips de papas y batatas.
Por su parte, el estudiante de medicina se lució con un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso. “Siento no sólo el sabor de una provincia, sino el de un país entero. ¡Viva Argentina!”, exclamó de Santis. “Volvió Antonio”, añadió Germán Martitegui.
Por su parte Carlos, el camionero también celebró su regreso.