Otra gala de domingo, otro participante que dejó la cocina más famosa del país.
Luego de una noche en la que los participantes se enfrentaron a un desafío exigente y tuvieron que sacar lo mejor de su capacidad de improvisación, Agustín Sampietro no logró cumplir con las expectativas de los 3 jueves: Martitegui, de Santis y Betular y fue el nuevo eliminado del reality.
Lee también: EL CAMINO PARA SUBIR AL BALCÓN ESTABA HECHO DE HAMBURGUESAS EN MASTERCHEF
Noche tras noche y semana tras semana el reality de cocina más famoso del mundo, Masterchef eleva su nivel de desafío a la vez que hace que los televidentes de Canal 9 Televida se enganchen más y más con las historias de vida de los participantes y los perfiles que muestran al aire.
Para cada una de las galas, se determinan distintos desafíos y consignas, que buscan destacar diversas cualidades y capacidades de los cocineros.
Para este domingo, los cocineros Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis llegaron con una consigna que ya aplicaron en otras temporadas del programa culinario, pero que sin dudas no perdió la efectividad para entretener a la audiencia y sacar lo mejor de los participantes.
El desafío de la caja misteriosa
“Un cocinero tiene que ser capaz de cocinar con aquello que se le asigne, y preparar un plato espectacular”, comenzó diciendo Germán Martitegui mientras los participantes veían que sobre sus estaciones había una caja misteriosa.
Después del tiempo para la preparación, los primeros en pasar al frente para la degustación fueron Antonio y Estefanía, que presentaron mollejas fritas y milanesas de molleja respectivamente. Ambos platos recibieron buenas devoluciones y especialmente este último, en donde también se elogió el acompañamiento de la salsa de yogurt.
Luego vino Aquiles, el joven cordobés, si bien recibió críticas, también fueron muchos los aciertos que tuvo con su plato y el jurado destacó eso también; presentó mollejas con kale y chips de papa ñame. Por su parte Rodolfo no convenció con sus mollejas asadas con salsa de guayaba.
Por su parte, Agustín pasó al frente con un puré de papa ñame y rábano picante con las mollejas marinadas en yogurt, que aunque recibió algún elogio no fue suficiente para el jurado. La siguiente fue Candelaria, que sí tuvo reconocimiento por sus mollejas fritas. Por último, Daniela tampoco convenció y vio su lugar en el programa en riesgo.
Decisión final
Tras deliberar, Martitegui, Betular y Donato determinaron que Agustín, Rodoldo y Daniela fueron los tres platos más flojos del día y quienes tenían comprometida su permanencia en el programa.
Finalmente, tras el desarrollo de la gala del domingo Betular anunció que Agustín fue el nuevo eliminado de Masterchef.