El cocinero participaba como juez en la versión australiana del programa. La marca está de luto.
Masterchef Australia está consternado, es que este miércoles murió uno de los cocineros del jurado del reality, Jock Zonfrillo, de 46 años. El mundo culinario y la producción del show están consternados con la novedad.
Lee también: DOLLY IRIGOYEN EN MASTERCHEF DURÓ MENOS QUE UNA ESTUFA DE MADERA: YA SE DESPIDIÓ DEL REALITY
Las redes sociales se llenaron este miércoles de expresiones de dolor después de que la familia anunciara que estaban devastados por la muerte de este “escocés orgulloso”, que la televisión catapultó a la fama pero que, antes de eso, ya había hecho un trabajo importante para recuperar y revalorizar los productos aborígenes de Australia.
Causa de muerte
El chef escocés, que emigró a Australia hace 23 años, fue encontrado muerto en un hotel de Melbourne el lunes 1 de mayo, después de regresar de unas minivacaciones familiares.
La causa de la muerte no se hizo pública, y la nueva temporada de Masterchef Australia, que se suponía que comenzaría el lunes por la noche, se postergó. “Con el corazón roto y sabiendo cómo podemos seguir viviendo sin él, estamos devastados al informar que Jock falleció ayer”, anunció la familia.
“Para aquellos que se cruzaron en su camino, se convirtieron en sus amigos o tuvieron la suerte de ser su familia, mantengan a este orgulloso escocés en sus corazones cuando beban su próximo whisky”, decía el comunicado, que no reveló la causa de la muerte.
Tras conocerse la trágica noticia, desde el Basque Culinary Center (fue ganador del prestigioso premio Basque Culinary Word Prize en 2018), manifestaron en sus redes que “el trabajo de Zonfrillo en la preservación de las tradiciones culinarias de los pueblos indígenas es una inspiración”, además de expresar el más sentido pésame a la familia del cocinero.
¿Quién era el chef Jock Zonfrillo?
Nacido en 1976 en Glasgow, el cocinero comenzó a trabajar en restaurantes a los 13 años. Se dedicó a lavar platos y, dos años más tarde, abandonó la escuela para dedicarse por completo a la cocina, habiendo sido aprendiz en Londres del famoso y controvertido chef británico Marco Pierre White, a quien consideraba una de sus mayores influencias.
Zonfrillo dejó el Reino Unido en 1999 y se estableció en Australia como jefe de cocina en el restaurante 41 en Sídney. Luego abrió su propio establecimiento, el restaurante Orana en Adelaida, que cerró en 2000.
En 2016, fundó la Fundación Orana, con la misión de resaltar las cualidades de la comida indígena de Australia. Quizás su papel más destacado fue en la serie australiana Masterchef, el increíblemente popular programa de televisión que en los últimos años lo ha convertido en un nombre familiar en Australia.
Su último posteo
Ver esta publicación en Instagram
Un posteo que el mismo cocinero hizo unos días en sus redes mostraba lo feliz y excitado que estaba de comenzar esta nueva temporada de Masterchef Australia 2023.