😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Vivienda

ProCreAr: Construirán 750 viviendas en Luján

La intención es reubicar el sector del Bajo Luján con una inversión cercana a los $869 millones. La obra terminaría en junio del 2018.

Por Redacción ElNueve.com
8 de abril de 2017 | 12:04

En marco del plan Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, se construirán 750 viviendas en el departamento de Luján de Cuyo. La intención es relocalizar el Bajo Luján, en un proyecto que no sólo prevé la construcción de casas, sino también la urbanización y hasta la compra de terreno. 

El proyecto, que es financiado por el Gobierno Nacional, fue presentado por el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, en conjunto con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, y además Presidente del PROCREAR, Iván Kerr y el Titular del IPV, Damián Salomone. 

El municipio lanzó 12 licitaciones conjuntas para construir 12 barrios casi en simultáneo. Se prevé una inversión de $869 millones. Desde el municipio aclararon que el presupuesto habitacional varía según la zona y las dificultades que pueda tener la provisión de servicios en los terrenos que sean adjudicados. 

El plazo de ejecución del proyecto es de un año. Por eso, en junio de 2018 deberían quedar finalizadas las casas, que quedarán distribuidas en 12 barrios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último