😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Comercio mendocino

Probarán el horario corrido en los comercios de Mendoza

Tras un largo debate sobre el tema, con opiniones a favor y en contra, iniciará una prueba piloto.

27 de abril de 2018 | 10:01

Implementar el horario corrido en los comercios de Mendoza ha sido un tema muy debatido por los distintos sectores involucrados y ha cosechado muchas opiniones a varo y en contra.

Finalmente, se hará una prueba piloto antes del inicio de las vacaciones de invierno. El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) encabezó esta cruzada con una audiencia que reunió la semana pasada a todas las partes involucradas. Además, llevó a cabo una encuesta en el que el 50% de los consumidores dijo estar a favor de la implementación del horario corrido, sobre todo jóvenes menores a 40 años que ya no tienen la siesta incorporada. 

El gerente General del IDC, Daniel Dimartino, estuvo en Viva la Mañana brindando detalles sobre la prueba piloto que comenzará la segunda quincena de junio. Se espera que, de salir bien la medida, se extienda hasta los primeros días de septiembre.  

El Dimartino contó que entre los argumentos que esgrimen quienes están a favor de esta iniciativa figura el hecho de pagar dos pasajes para ir y regresar del trabajo en lugar de cuatro como abonan los empleados hasta ahora y la posibilidad de tener tiempo disponible por las tardes para estudiar, pasar tiempo de calidad con la familia, hacer actividades recreativas o simplemente descansar.

El gerente del IDC se refirió, también, a las principales resistencias a la implementación del horario corrido que aluden por un lado a una “cuestión cultural” que es la siesta mendocina; y a la laboral que esgrimen los gremios y algunos propietarios sobre el almuerzo y modificación de la jornada entre otros aspectos. También los dueños expresan su temor a un aumento de costos y no de ventas.

La prueba será en el microcentro en la segunda quincena de junio. Las calles contempladas y el horario que se va a implementar serán acordados luego de que se tengan los resultados de una encuesta que están llevando a cabo la IDC junto con la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys) que incluye a 400 negocios para que sus dueños y empleados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último