😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia Polémica

Primer round: ¿Modernizar la fiesta de los mendocinos?

A través de las redes sociales, dos soberanas mandato cumplido debatieron sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de febrero de 2018 | 13:32

¿Reina sí o reina no? Gran polémica se armó en Twitter entre la virreina Julieta Navarro y la reina Sofía Haudet, ambas mandato cumplido (2008 y 2014 respectivamente) al debatir sobre si se debe seguir o no eligiendo a la Reina Nacional de la Vendimia.

Falta tan poco para la gran fiesta provincial, muchas de las soberanas departamentales ya han sido coronadas y esperan con ansias llegue la celebración en el Frank romero Day. Y, en los albores vendimiales, una polémica arrasa en las redes sociales: Navarro brindó su mirada sobre la fiesta y su necesidad de modernizarla.

En la red social del pajarito, Julieta hizo sus declaraciones. Las mismas tuvieron varios “me gusta” y opiniones de sus seguidores que apoyaron su mirada de la fiesta nacional.

Quien no se sintió a gusto con los comentarios de Navarro fue la Sofía Haudet, Reina de mandato cumplido e integrante de la Comisión de Reinas Nacionales de Vendimia (CORENAVE). En Twitter le respondió a la ex virreina aludiendo a que crecer es tomarse el tema con la seriedad que merece.

Para seguir siendo dura con Navarro, sostuvo que estos temas no deben ser tomados a la ligera.  Además, afirma que desde la CORENAVE se viene trabajando estos temas desde hace tiempo y que los cambios no son fáciles.

Remetió contra la ex virreina diciendo que: "Tenemos la obligación de cambiar y mejorar la Fiesta Nacional de la Vendimia para que cada año sea mejor, creo que es fácil criticarla a la distancia y en esta época. Desde CORENAVE lo venimos criticando desde hace tiempo y los cambios no son fáciles, por eso no coincido con que se tome todo muy a la ligera y se hable en forma tan liviana".

Asimismo, Haudet manifestó: "Si tiene que estar o no la Reina Nacional de la Vendimia que se decida con fundamentos. No lo tiene que decidir una persona a través de un mensaje en las redes para que lo levanten los medios y así se debata el tema. Esto tiene que tratarse con seriedad. La Vendimia tiene 82 años, una tradición muy fuerte y no se puede de un día para el otro lograr modificar sus reglas".

Por mientras, Navarro defendió su postura de querer sumarse al debate y sostuvo que es feo que se la tome pretender 5 minutos de fama.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último