😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida

Pretenden agilizar el paso Cristo Redentor en el verano

Por la visita del Papa a Chile se duplicará la cantidad de argentinos que pasen al vecino país.

Por Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2017 | 16:08

Estiman que durante la visita del Papa se duplicará la cantidad de argentinos que pasen a Chile. En ese sentido, unas 500 mil personas cruzarán la frontera durante esa quincena por lo que evalúan medidas extraordinarias. Este viernes se hará una reunión bilateral entre autoridades argentinas y chilenas en Santiago.

Mendoza ya definió su plan de acción estival 2018 teniendo en cuenta la visita del Papa a Chile en enero próximo.

Este será el recorrido del Papa en Chile

Las principales propuestas de las autoridades provinciales fueron regular el flujo de transporte de carga en horario nocturno y flexibilizar los controles fitozoosanitarios.

En la reunión que se realizó este jueves se planteó la necesidad de implementar el sistema de ventanilla única sectorizando el control de autos particulares.

En caso de negativa, se propuso una alternativa: cuando el usuario llegue al complejo Los Libertadores realizaría el primer trámite en PDI (sistema migratorio simplificado); luego se trasladaría a la ventanilla de la aduana chilena para la revisión física del vehículo, ante lo cual el funcionario de Aduana Chile deberá consultar en el sistema con la placa patente y rescatar la salida entregada por Afip/Argentina, por vía electrónica o mediante un formulario previamente impreso y validado, lo cual no requiere de la presencia de funcionarios de aduana.

Todos estos temas serán planteados en la reunión bilateral que tendrán este viernes en Santiago.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último