La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los créditos estarán vigentes por lo menos tras las elecciones. Más de 2 millones de personas ya los tramitaron.
De esta maner por lo menos hasta diciembre y dependiendo el próximo Gobierno nacional se mantendrán los créditos para jubilados y pensionados y trabajadores.
Además, los que ya sacaron uno tienen la posibilidad de ampliar su Crédito ANSES de forma online en la web del organismo, www.anses.gob.ar, o en la aplicación mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, sin necesidad de ir a una oficina.
En este sentido, ya se obtuvieron 2.327.795 préstamos: de ese total, 454.386 fueron solicitados por trabajadores y 1.873.409 por jubilados y pensionados.
El Gobierno decidió incrementar un 50% el crédito para los retirados. De esta manera, los jubilados van a poder acceder a $600 mil a través de ANSES con una tasa bajísima.
De esta manera, la ANSES mantiene los dos créditos vigentes pero con una diferencia: El de jubilados se acredita en cuenta y el otro, para trabajadores, en la tarjeta para usarse para consumo.
El préstamo de $400000 de ANSES lo podrán tramitar los jubilados.
El préstamo de $150.000 lo van a poder tramitar beneficiarios de Pensiones No Contributivas y PUAM.
Los funcionarios aclararon que se podrá tramitar en las oficinas del organismo. Si ya tenés uno tramitado, podés empezar a tramitarlo de manera online.
Si pedís $400000 en 48 cuotas (2 años) vas a tener que abonar poco más de $30000 por mes. El pago es de tasa fija.
El interés es del 29% anual.
Hay dos maneras de tramitarlo:
Por Internet a través de Mi ANSES, en el apartado "Solicitar un crédito".
En la página web de ANSES solicitando un turno.
El Gobierno anunció un incremento de los Préstamos a Trabajadores a $1.000.000. En tanto, el préstamo para los jubilados se extiende a $600.000. Se tramita a través de ANSES.
Según informó la página web oficial de ANSES, el crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.
De esta manera, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
El préstamo de ANSES de $1 millón a trabajadores lo vas a poder tramitar a partir del lunes 6 de noviembre. De lunes a viernes de 10 a 20.
Los trabajadores que ya solicitaron un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este miércoles) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón.
Los requisitos de nuevos Créditos Anses para empleados son los siguientes:
La tasa de interés de este préstamo es del 50% y se podrá pagar en 24, 36 y 48 cuotas.
No está claro cómo se tramitará, pero sí que se abonará en las cuentas bancarias.
Tendrá 3 cuotas de gracia.
El trámite se comenzará en una oficina de ANSES. Luego el trabajador deberá ir presencialmente a una oficina y lo depositarán en la tarjeta de crédito.
Si ya tramitaste podés pedir la ampliación a través de Mi ANSES.
El préstamo de ANSES se usará para el consumo de productos. No se podrá sacar en efectivo ni emplearlo para ahorrar en un Plazo Fijo.