🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Servicios

Préstamos ANSES: bajaron las tasas y los que tienen un crédito no pagarán la cuota hasta abril

Según lo comunicó el titular de la entidad, Alejandro Vanoli​, la baja será de entre 11 y 12 puntos porcentuales y alcanza a quienes ya hayan tomado deuda con el organismo. La tasa promedio del 42% bajó al 31% y la de 46% al 38%.

23 de diciembre de 2019 | 12:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó, a través de su nuevo titular, que modificarán las tasas de interés de los créditos y que habra una prorroga en las cuotas de enero, febrero y marzo. 

Alejandro Vanoli explicó que la medida, que incluye a quienes ya contrajeron deuda con el organismo, alcanza a unos 5 millones de beneficiarios.

En cuánto a la baja de las tasas, el titular de la entidad, Alejandro Vanoli​, la baja será de entre 11 y 12 puntos porcentuales y alcanza a quienes ya hayan tomado deuda con el organismo.

“El primero de enero se va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y se van a otorgar para todos los jubilados y jubiladas que toman créditos con el Anses. Estamos hablando de un universo de 5 millones y medio de personas si incluimos a quienes reciben las asignaciones y las distintas prestaciones”, comunicó Vanoli durante una conferencia de prensa.

Según el funcionario “la tasa promedio del 42% baja al 31%” y “las tasas de referencia pasa del del 46 al 38%”. “Esto es una mejora entre el 8 y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”, subrayó.

No se pagará cuota en enero, febrero y marzo

Vanoli anunció también que durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con ANSES no van a pagar la cuota. “Quienes tomaron créditos en ese periodo no van a pagar nada en concepto del crédito”, expresó.

La medida se suma al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández de que, además del bono de $ 5000 para diciembre y enero que percibirán los beneficiarios de las jubilaciones mínimas, también se otorgará una suma fija para todos los jubilados en marzo.

Cómo tramitar un préstamo por Internet

Estos créditos ANSES están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

Además, los préstamos de ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas, ahora del 31% a 38%. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior.

CÓMO SACAR UN PRÉSTAMO EN ANSES

En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

En esta nueva versión, Anses duplicó los montos para jubilados. Ahora podrán sacar créditos de hasta $200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Jubilados: Hasta $200.000

Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas.

Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar: $12.000 por hijo 

Cómo solicitar el crédito

  • Para solicitar un crédito, el beneficiario tiene que está registrado en Mi Anses.

  • El beneficiario tiene que tener actualizado el email, teléfono y domicilio en Información personal

  • En la opción Crédito Anses hay que ir al apartado que dice Solicitar Préstamo

  • Completá el trámite de tu DNI 
  • Completá el monto y cuotas 

  • Aceptá las condiciones

La ANSES recomienda leer atentamente el contenido del formulario web y luego marcar los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.

  • Finalizá la solicitud del crédito

Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud

Para pedir tu crédito hace click aquí

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último