El Banco Nación ofrece a jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a créditos con la opción de solicitar hasta $15 millones, con un plazo de devolución de hasta 60 meses.
Este beneficio se enmarca en el programa Nación Previsional BNA a corto plazo, destinado a aquellos que reciben sus pagos a través de esta entidad bancaria.
Sin embargo, no califican para esta línea de crédito aquellos que perciben Pensiones No Contributivas o asistenciales, así como pensiones derivadas de leyes especiales, aun cuando sean gestionadas por ANSES.
El plan establece que el pago mensual del crédito no debe exceder el 35% del ingreso neto del beneficiario.
El Banco Nación continúa bajando las tasas de los préstamos. De esta manera, si se solicita un préstamo de $2 millones con un plazo de 36 meses, con un Costo Financiero Total Efectivo anual del 46,39%, el monto a devolver mensualmente sería de $94.736 si se utiliza el método E@Descuentos.
Con E@Descuentos
En tanto si se realiza con Débito en cuenta:
El Banco Nación informó que la amortización del préstamo se realiza mediante el sistema francés para la mayoría de los casos, con excepción de aquellos que utilicen el aplicativo e@descuentos, donde las cuotas son fijas y se descuentan directamente del recibo de jubilación o pensión.
La garantía del préstamo se formaliza con la firma del solicitante y la emisión de un pagaré.
Además, es requisito que el cliente autorice al Banco Nación a descontar las cuotas del préstamo directamente de su cuenta bancaria o de los pagos realizados por ANSES, según el mecanismo de e@descuentos.
Si querés más información sobre estos préstamos, se puede consultar directamente con el Banco Nación.