Desde hace algunos meses, los bancos argentinos están tramitando diferentes líneas de Créditos Hipotecarios. En este caso, el Banco Nación tiene varias alternativas: una de ellas es para quienes ya tienen vivienda y quieren ampliarla, arreglarla o terminar de construirla. Sin embargo, no todos ofrecen el mismo monto, se puede solicitar un préstamo de hasta el 50% del valor de la vivienda o del presupuesto de obra.
El Banco Nación ofrece los créditos en UVA con una tasa de interés con Costo financiero Total de alrededor del 6,54% anual y una TNA de 4,5%.
La versión de Créditos Hipotecarios se denomina “+Hogares con BNA” y está disponible. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar donde además podés calcular el valor de la cuota que tenés que pagar si solícitas un determinado monto.
En este rubro se podrán incluir proyectos de construcción de vivienda única y de ocupación permanente que tengan un grado de avance superior al 60%. Así como también se incluyen tanto refacciones, ampliación como terminación de la obra.
El Banco Nación señaló que el valor máximo prestable es el equivalente en pesos a 90.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) y no debe superar ni del 50% del valor de la vivienda terminada o del presupuesto de obra, de ambos el menor.
La entidad bancaria señala que para vivienda única y de ocupación permanente el valor de la propiedad terminada no debe superar las 160.000 UVAs (alrededor de 160 millones).
Si estás cobrando tus haberes en el BNA el interés será 4,5% TNA fija. El valor inicial de cada UVA es de $1057,14.
Para el resto de interesados que no cobren sus haberes en el Banco Nación, la TNA fija será de 8%.
Si solicitás $20.000.000, podés solicitar hasta el 50% del valor de la propiedad (es decir, que podés la obra o la vivienda en la que vivís tendría que oscilar los $50.000.000), vas a pagar la primera cuota, si cobras tu sueldo en el Banco Nación, $172.084.
Los ingresos entre titulares y codeudores tiene que ser cercano al $688.335 y el del titular del crédito $344.167.
Estos son los requisitos para presentar:
Si sos empleado en relación de dependencia o contratado:Últimos 3 recibos de sueldo y Constancia de inscripción laboral (CUIL), asignada por el ANSES.
El plazo del préstamo es hasta 5, 10 o 15 años.
Los intereses a pagar se computarán sobre el capital en pesos adeudado al momento del vencimiento de cada servicio financiero.
Todos los intereses que se calculen y/o apliquen excluyen cualquier impuesto vigente o futuro, que en caso de corresponder, serán a cargo del usuario y se cancelarán conjuntamente con cada cuota de interés.
Exclusivamente, para estos casos, podés optar por una alternativa que te permitirá establecer un tope en el valor de la cuota en función del CVS en lugar de la UVA con un costo equivalente mensual al 1,5% anual sobre el capital adeudado. Esta alternativa estará vigente durante toda la vida del préstamo. Dicha opción deberá optarse al momento del otorgamiento del préstamo, la cual se abonará a partir de los 180 días del otorgamiento del crédito, momento desde el cual podrá ejercerse.
Las diferencias generadas por la aplicación del presente serán convertidas a UVA y refinanciadas, sin intereses adicionales, a pagar a partir de la finalización del cronograma.