😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Astronomía

Preparate para disfrutar de la lluvia de meteoritos más luminosa del año

Desde la montaña mendocina se podrá disfrutar, aunque el tiempo permitirá que el sábado sea mejor el avistamiento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de octubre de 2017 | 14:29

Una de las lluvias de meteoros más espectaculares del año, las Oriónidas, causada por los desechos del cometa Halley, llegará a su apogeo la noche de este viernes.

La lluvia de estrellas Oriónidas, que comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre, tendrá su mejor visión la noche entre el 20 y el 21 de octubre, justo antes de la madrugada, cuando se podrá observar entre 15 y 30 meteoros por hora.

Además, este año la luz de la Luna no impedirá la observación del impresionante espectáculo.

De acuerdo con Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238,000 kilómetros por hora en velocidad relativa. Eso es tan solo 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año, las Leónidas.

La lluvia de meteoros será visible desde cualquier lugar de la Tierra y se podrá observar a simple vista, sin necesidad de binoculares ni telescopios, por lo que la montaña mendocina será un lugar privilegiado.

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Según explicó este viernes nuestro metereólogo Guilmermo Vottero, en alta montaña estará inestable, con nubosidad y probabilidad de precipitaciones. La situación mejora para mañana, y el domingo podría estar algo inestable nuevamente.

El sábado estará ligeramente nublado en el llano con un leve descenso de la temperatura, la mínima será de 9° y la máxima de 22°.

Sin embargo en Alta Montaña estará despejado, lo que permitirá apreciar el espectáculo en el cielo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último