😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Ajuste?

Preocupante: suspendieron la dosis de la vacuna de meningitis para chicos de 11 años

El Gobierno Nacional decidió “postergar” la dosis para chicos más grandes. Priorizan a los menores de 2 años. El laboratorio desmintió faltante de stock.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de agosto de 2018 | 08:10

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se suspendió temporalmente la dosis de la vacuna contra la meningitis para niños de 11 años.

Según informaron en un comunicado desde el Gobierno Nacional, “se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria. Esto es a causa de las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación”.

La cartera que conduce Adolfo Rubinstein explicó que "los casos se presentan habitualmente en menores de 2 años de edad, especialmente en los menores de 1 año. El objetivo de la estrategia de vacunación contra meningococo es, por lo tanto, proteger a los lactantes que es la población más susceptible de enfermar".

El argumento para suspender la vacuna es "problemas de provisión, en la aduana y demoras en la entrega", pero desde GSK, el laboratorio que provee la vacuna, negaron la situación y aseguraron a Diario Clarín que "el abastecimiento de la vacuna contra el meningococo para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos".

La dosis de la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años fue introducida en 2015, y se comenzó a implementar en 2017, consolidando al calendario vacunatorio en Argentina como uno de los más robustos en el mundo.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, en tanto, emitió un comunicado manifestando su preocupación por la decisión del Estado Nacional. “La prevención primaria es un robusto signo de equidad y ha demostrado resultados indiscutibles, es de suma importancia sostener los logros avanzados”, resaltaron en un comunicado.

 

Fuente: Diario Clarin

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último