😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para colaborar

Preocupan casos de desnutrición en la triple frontera mendocina

Un comedor infantil asegura que hay más de 30 casos entre los niños asistidos. Enterate cómo colaborar.

29 de noviembre de 2017 | 14:32

Un comedor ubicado en los límites entre Luján, Maipú y Godoy Cruz asegura tener entre sus niños asistidos más de treinta casos de desnutrición. Son 380 las familias que acuden a buscar alimentos y ropa a dicho lugar, pero manifiestan que los recursos no alcanzan. Apelan a la solidaridad de los mendocinos.

El comedor “Inmensa esperanza” está ubicado sobre la calle Terrada al 8000 en el límite de tres departamentos, en el barrio Huarpe. Todos los días desde las 15 llegan más de 200 chicos provenientes de Maipú, Luján y Godoy Cruz a buscar un alimento. Sin embargo, cada vez son más los que se acercan y menos los recursos disponibles.

Desde la institución señalan que antes se sentaban todos a la mesa, mientras que ahora solo alcanza para una bolsa de alimento no perecedero o un sándwich. Son 380 las familias que acuden al comedor ante la necesidad de comida o ropa.

Un grupo de voluntarios universitarios y profesionales médicos diagnosticó más de treinta casos de mal nutrición. La problemática del alimento en esa zona es muy grande y afecta a chicos y grandes.

Además, la situación es compleja ya que antes ocupaban un salón mucho más grande, pero hoy alquilan una casa de barrio que intentan adaptar para asistir a centenares de personas.

Al comedor se suma también un merendero que necesita donaciones. Para aquellos que puedan colaborar se precisan alimentos, materiales de construcción y ropa.

Para contribuir con “Inmensa esperanza” puede llamar al 0261-4361873 y para colaborar con “Caritas felices” al 0261-155702161.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último