Preocupación extrema en el país por una maniobra para robar en cajeros automáticos. Un video que grabó una mujer fue el que encendió la alarma en todo el país por esta nueva modalidad de robo.
Estos dos dispositivos estaban insertados en las máquinas de un banco de Rosario y con ellos los estafadores roban los datos de las tarjetas de débito.
El video fue rápidamente viralizado para alertar a las autoridades por posibles engaños y robo de información con esta modalidad.
"Quería comentarles que en el Banco Galicia de Pellegrini, esquina Sarmiento, hoy lunes a las 20:30 horas, un señor va a sacar dinero y se encuentra en un cajero con este dispositivo", comenzó relatando la mujer quien descubrió el artefacto para robar datos en la localidad de Rosario, Santa Fe.
Al parecer, unos delincuentes instalaron los dos artefactos. Uno de ellos, consiste en una tarjeta de memoria SD con una batería para recopilar datos constantemente. El otro, es un lector de la banda magnética de las tarjetas.
"Paso a contarles como queda puesto", dijo, y acto seguido procedió a instalar los elementos junto con el hombre que fue víctima de la estafa. El objetivo fue demostrar el posible robo de datos que podrían sufrir otras personas.
Por último, envió un mensaje a quienes vean el video: "La próxima vez que vayan a un cajero presten atención a este detalle. Si no nos cuidamos entre nosotros, sonámos".