Vinos

“Premium Tasting”, la cata más esperada

En Hotel InterContinental, más de 500 personas degustaron a ciegas 36 etiquetas de los vinos sudamericanos más exitosos. Con esta gran séptima edición, sus organizadores anunciaron para noviembre el arribo de la Premium a Perú.


17 de agosto de 2017
access_time 11:08

En total fueron 36 etiquetas las que formaron parte de la séptima edición de “Premium Tasting”, la cata a ciegas de vinos más importante de la provincia. Durante dos jornadas, en hotel InterContinental, más de 500 personas participaron de este gran evento que, desde 2011, organizan Nicolás Alemán y Rodrigo Kohn.

Si bien la visita del periodista británico y crítico enológico Tim Atkin fue una de las más esperadas por los presentes, la Premium de este año estuvo “maridada” –también- con más figuras del mundo de la vitivinicultura. Paz Levinson, Agustina del Alba, Patricio Tapia, Alejandro Vigil, Walter Bressia, Matías Michelini, Seba Zuccardi y Laura Catena fueron algunos de los profesionales que dijeron presente en esta nueva edición.

Edición que tuvo una previa de interesantes seminarios, como “Vinos y parcelas”, a cargo de Alejandro Vigil y Laura Catena; o “Revolución criolla”, por Patricio Tapia; entre otros, y un cierre con un exquisito cóctel que todos disfrutaron y celebraron.

Lo cierto es que, si bien el éxito de este evento es indiscutido, “Premium Tasting” ya atravesó las fronteras de la provincia y del país. Buenos Aires, Chile y Brasil son anfitriones –también- de este gran evento. Y, a partir de este año, Perú recibirá a esta gran cata con sus puertas abiertas. Es que en noviembre, según adelantaron sus organizadores, se realizará la primera edición peruana de la Premium en The Westin Lima Hotel and Convention Center, con los vinos más prestigiosos de Argentina y Chile.

En el programa Cada Día, Nicolas Aleman estuvo contando de qué se trata esta propuesta.

Comentarios