😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Premios

Premios Raíces 2018: Estos son los mendocinos que inspiran

Por el aniversario 87 de LV10, la radio premió a las personas e instituciones destacadas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de septiembre de 2018 | 22:46

El 18 de septiembre es el "Día de la LV10" y este año la Radio de Cuyo cumple 87 años, y para celebrarlo este martes se entregaron los Premios Raíces. 

Silvina Alonso, presidenta del Directorio LV10, resaltó los valores que los Premios Raíces quieren destacar, agradeció a los mendocinos que cada día escuchan la radio y felicitó a todos los trabajadores que, día a día, la construyen.

Además destacó a su padre, Sigifredo Alonso, por "involucrarnos a todos por Mendoza".

Este evento, distingue a las personas o instituciones que inspiran con talento y dedicación al crecimiento de nuestra región.

Y como para la Radio de Cuyo es muy importante la participación de los oyentes,  las postulaciones fueron puestas a consideración de los mendocinos quiénes votaron a través de la página web de LV10 Radio de Cuyo.

Los directivos de la radio señalaron que la popularidad de los premios creció tanto que se incrementó notablemente la participación de mendocinos respecto a ediciones anteriores.

La previa estuvo a cargo del grupo tucumano La Yunta, que llenó el Auditorio Adolfo Calle con sus canciones.

Antes de las premiaciones, la Presidenta del directorio de Radio de Cuyo, Silvina Alonso habló y destacó la importancia de los premios en Mendoza. Además le agradeció a los mendocinos que cada día siguen la radio y felicitó a todos los que hacen la misma.

Además destacó a su padre Sigifredo Alonso, pidió "involucrarnos todos por Mendoza". 

Luego, fue el turno del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se declaró un habitué de estos premios y quien, además, aclaró que los premios Raíces simbolizan el espíritu de los mendocinos.

Durante la premiación, hubo un sentido homenaje a Milka Durán que generó los aplausos más fuertes en la noche mendocina.

Estos son los ganadores

Arte

  • Florencia Álvarez - Bailarina 

Florencia es Campeona Nacional de Malambo.

En 2013, y con solo 17 años, ganó un concurso que la consagró como la mejor malambista donde participaron 100 personas y sólo 5 eran mujeres.

En 2015 se corono reina de la Vendimia por el departamento de Rivadavia.

Hace años recorre certámenes provinciales y nacionales demostrando sus dotes de bailarina llevando a Mendoza al podio más alto, consiguiendo el Primer lugar en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco y Buenos Aires entre otras.

Uno de los momentos de mayor ovación en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 fue el de un vigoroso malambo que tuvo como figura central a Florencia que brilló con su baile y logró conquistar los corazones de todos los presentes en el teatro griego Frank Romero Day.

Ciencias sociales

  • EFIR – Escuela de Futbol - Infantil

Esta Escuela de Fútbol Infantil está comandada por Francisco Pancho Rosales, quien estuvo desde el primer momento, cuando eran 14 personas y tenían solo dos pelotas para jugar, hoy, tiene más de 200 chicos por año en el predio ubicado en Carril Nacional de Guaymallén.

Para poder mantener este espacio, chicos y grandes venden mensualmente, números de rifa y sortean premios con el fin de recaudar fondos.

Pancho resalta que todos juntos se esfuerzan con pasión y buena voluntad, para lograr, principalmente que sean buenas personas.

Pancho Rosales trabaja con la Asociación Atlética Argentinos Juniors de Buenos Aires. Es una de las bases para que en distintos momentos del año varios de estos chicos vayan a probarse.

"Si no salen jugadores tienen que ser grandes personas”, afirma Rosales. Los chicos han participado de diferentes competiciones en Chile, Córdoba y Mar del Plata

EFIR aparte de enseñarle deporte a los niños, ayuda de forma solidaria q a quien más lo necesita.

Deportes

  • Victoria Gauna - Básquet

Victoria Gauna deslumbra con su talento en el basquetbol femenino nacional, con apenas 16 años de edad.

Su paso por la Liga Nacional en el equipo de Las Heras Básquet fue tan bueno que la llamaron para representar al país con la casaca celeste y blanca.

Gauna celebró en 2017 la obtención del torneo Clausura completando el tetracampeonato local de Andes Talleres

También lució la borravino de Mendoza donde jugo el argentino de selecciones U17 en Chubut, obteniendo allí el subcampeonato.

Fue Medalla de oro en el equipo femenino de Básquet 3x3 de los juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 venciendo en la final a Brasil.

Está convocada para jugar con la Selección Argentina en Bolivia. en los juegos Odesur - Cochabamba 2018 y para el mundial de básquet que se llevó adelante en Bielorrusia. A Victoria le llegó la invitación a Nassau, Bahamas, para participar del campus NBA Básquetbol sin Fronteras.

Investigación científica y técnica

  • Escuela de Agricultura de General Alvear

Alumnos de la Escuela de Agricultura de General Alvear, se quedaron con medallas de oro y bronce en la instancia nacional de las XXVI Olimpíadas Argentinas de Biología Nivel I y II respectivamente.

Luego de un gran esfuerzo de estudio Juan Carlos García, Juan Agustín Martínez Haart y Pablo Suárez –junto al Profesor Juan Sánchez, obtuvieron el Primer puesto en la instancia nacional de las Olimpíadas Argentinas de Biología, logrando la Medalla de Oro.

En tanto en el Nivel II de estas Olimpiadas de Biología, las alumnas Julieta Castillo, Johana Ferreira y María Guadalupe Carbó, también de la Escuela de Agricultura, obtuvieron medalla de Bronce.

En las Olimpíadas Argentinas de Biología se evalúan amplios aspectos de esta ciencia y, para acceder a esta instancia, hay que atravesar distintas etapas.

Labor solidaria

  • Mabel Brizuela, Merendero “Rayito de Sol”

Mabel Brizuela es mamá de familia y celadora en un colegio de Beltrán, creó el merendero “Rayito de Sol “en el barrio 12 de octubre de Maipú.

Todas las semanas junto con la ayuda de algunas mamás del barrio, preparan, mediante elaboración propia, la media tarde para que los niños del barrio, organizan actividades, festejan los cumpleaños el día del niño y promueven talleres de baile y murga.

En tanto Atilio, un destacado estudiante de La Paz, recibió un destacado reconocimiento.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último