Potenciar Trabajo: ¿Quiénes ya recibieron el bono extraordinario de $10.000?

Potenciar Trabajo: ¿Quiénes ya recibieron el bono extraordinario de $10.000?

El dinero fue depositado este sábado en la mañana. Es la tercera y última cuota del beneficio.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo ya cobraron la mañana de este sábado el bono extraordinario de $10.000. Estaban muy preocupados porque la fecha estimada de pago era el viernes 15, o sea, ayer. 

Cuando fueron a sus cuentas -y ante la cantidad de medidas económicas tomadas en los últimos días- se asustaron. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que durante el fin de semana se abonaría lo acordado. Efectivamente, este sábado se depositó el dinero. 

Este bono de $10000 se otorgó en octubre y noviembre y la última cuota era este mes. La fecha era este viernes 15 de diciembre, pero los beneficiarios anuncian que no lo percibieron. Sin embargo, el gobierno nacional confirmó que se pagará el sábado 16, “antes de navidad”. 

Además, esta semana anunciaron que se mantendrá en $78000. Esto se pensó que regía desde enero, pero algunos estiman que será desde diciembre.

¿Cómo continuaría el Potenciar Trabajo?

Desde la próxima subsecretaría de Desarrollo Social, que será parte del Ministerio de Capital Humano, están barajando las alternativas de que se hará con los Planes Sociales. Uno de ellos es el programa Potenciar Trabajo.

En ese contexto, se filtró el rumor de que ese programa continuará pero con un fuerte hincapié en la contraprestación de trabajo para no perder el beneficio.

Confirmaron la continuidad de Potenciar Trabajo, pero se requerirá que los titulares trabajen.

¿Cuánto pagará el Potenciar Trabajo en 2024?

En 2024, el Potenciar Trabajo se congelará y pagará $78000 por mes, entendiendo que puede ser modificado por decreto.

El Programa de Inclusión Laboral

En enero del 2024, Potenciar Trabajo será absorbido por el programa de Inclusión Laboral. Con este cambio propuesto por el actual Gobierno, todos los beneficiarios tendrán que capacitarse obligatoriamente. De esta forma, ellos podrán acceder al mercado laboral formal.

Los cursos de capacitación estarán asociados a agencias de empleo y bolsas de trabajo.

Seguinos en