😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Subas

Postergaron el aumento de los combustibles

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con los dueños de las petroleras y llegaron a un acuerdo.

31 de mayo de 2018 | 21:28

En las últimas horas de este jueves, las empresas petroleras frenaron el aumento de los combustibles. Una reunión que mantuvieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue vital para que sucediera esto.

Los precios de los combustibles estaban por incrementarse luego de que la AFIP subiera la tasa ITC en un 6,7% a partir del Primero de junio, algo que tiene una incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil y que desembocaría en una suba de 1,3%.

Los petroleros señalaron que luego de la reunión con Aranguren no aumentarán los precios, por ahora. El mes que viene habrá que ver que sucede con las subas.

Tiempo atrás, los empresarios ya se habían comprometido con el Gobierno a no tocar sus precios. El 8 mayo, El ministro de Energía acordó con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de los valores de los combustibles por dos meses.

El Estado recaudaría en junio más de 600 millones de pesos adicionales debido al incremento del ITC que aporta, en total, unos 10 mil millones de pesos por mes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último