😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paso fronterizo

Posible paro de aduana chilena para el fin de semana largo

Aún no se define la medida, este miércoles los aduaneros se reunirán con la subsecretaria de Hacienda del vecino país para llegar a un acuerdo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de noviembre de 2017 | 07:10

El personal aduanero de Chile inició este lunes una “movilización fiscalizadora”, con una revisión exhaustiva en todos los pasos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos que ralentiza los trámites aduaneros. Se esperaba que continuará la medida, pero por lo pronto quedó suspendida ante un posible diálogo con la subsecretaria de Hacienda del vecino país.

Los aduaneros trasandinos buscan presionar al Gobierno por el encuadramiento, reclamo que mantiene desde mayo de este año tras un paro de 10 días.

Se esperaba que la “movilización fiscalizadora” se repitiera este miércoles y jueves, incluso se habla de un paro nacional para el lunes 20 de noviembre en caso de que no avancen las negociaciones.

Sin embargo, el titular de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Marcelo Reyes, manifestó, en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, que hay una intención de dialogar por parte de la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos.

En este sentido, Reyes aseguró que enviaron una nota aceptando la invitación al debate, por lo que depondrán momentáneamente la movilización. El encuentro se realizará mañana miércoles.

Luego de que se realice esta reunión con el Gobierno, los dirigentes de Aduanas van a evaluar las acciones a seguir, que podrían derivar en una vuelta a la protesta; todo en el marco de las negociaciones que sostienen para ser considerados en la ley de modernización del servicio.

Fuente: Biobiochile.cl

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último