😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Río Atuel

Portezuelo: La Pampa pedirá a la Corte la nulidad del laudo presidencial

El Gobernador Verna apuntó a que el presidente Macri sólo escuchó Vidal y a Cornejo para tomar su decisión.

19 de enero de 2018 | 08:33

El presidente Mauricio Macri emitió su laudo arbitral y falló a favor de Mendoza para la construcción del dique Portezuelo del Viento el pasado miércoles. Tras la medida, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves que pedirá la nulidad a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Macri falló a favor de Mendoza para la construcción de Portezuelo del Viento

El comunicado lo brindó Verna en una conferencia de prensa, realizada en su despacho de Casa de Gobierno, acompañado por funcionarios e integrantes de Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), de la Fundación Chadileuvú, de la Universidad Nacional de La Pampa y legisladores nacionales y provinciales.

"Se acabó la instancia administrativa y se abre la instancia judicial, por eso vamos a pedir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la nulidad del laudo presidencial", sostuvo Verna.

La Pampa, que mantiene un litigio histórico con la provincia de Mendoza por el uso compartido del río Atuel, declarado por la Corte como "interprovincial", se opone a la construcción de la represa, entre otras cosas, porque “se tiene que llevar a cabo un estudio del impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado”. El Gobernador explicó que Mendoza presentó un estudio ante el comité de Coirco pero que este refiere solo al territorio mendocino.

Además, Verna sostuvo que el presidente Macri no tuvo en cuenta a La Pampa para su decisión, que sólo escuchó y consideró irrefutables los dichos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del gobernador Alfredo Cornejo.

Las autoridades pampeanas también difundieron un comunicado por la decisión del Presidente a través de Facebook

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último