😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Rivadavia

Por ser analfabeta su esposo la habría estafado

Al parecer se habría aprovechado de que la mujer no sabe ni leer ni escribir para hacerle vender la casa. La Justicia de Rivadavia se encuentra investigando el caso.

Por Redacción ElNueve.com
14 de junio de 2017 | 13:45

Una mujer llamada Patricia Sánchez denuncia que su propio marido se habría aprovechado de su condición de analfabeta para hacerle firmar un contrato y vender su vivienda ubicada en el departamento de Rivadavia. La mujer se encuentra ahora en situación de calle junto a sus 5 hijos.

Esta mujer vivía en un lote que le había cedido la Municipalidad de Rivadavia en 2010 ubicado en calle Chilecito de la localidad de Andrade. Patricia tiene el documento que firmó junto al entonces intendente Gerardo del Río y al secretario de Gobierno Gerardo Abrego, donde se especifica que el municipio le cede a la mujer un lote de casi 350 metros cuadrados.

De acuerdo con el testimonio de Patricia su marido “la lleva a trabajar a Junín por 4 meses”, por lo que busca un inquilino para la vivienda en Rivadavia para evitar “que le usurparan” la casa.

Según la denunciante, el marido consiguió un inquilino, dos personas de nacionalidad boliviana, y el día 20 de mayo firmó lo que ella creía un contrato de alquiler. Además, le entregaron un dinero que supuestamente correspondía con el anticipo y depósito, que guardo el denunciado.

Patricia recién se enteró de esto en una discusión que mantuvo posteriormente con su pareja, el 21 de mayo. Al parecer el sujeto bebió y la agredió a ella y a sus hijos. Entonces, la mujer le pidió el dinero del supuesto alquiler para irse con sus 5 hijos, que tuvo con otra pareja.

Durante esa discusión la mujer denuncia que el hombre agarró un cuchillo y una de las hijas se lo quiso sacar y resultó lastimada. Además, asegura que ese día los echó de la casa.

Yo le pedí la plata del alquiler, pero me mostró el sobre y me dijo: 'no fue un alquiler, fue una venta. Con esto te cobro lo de mi moto que le quitaron a tu hijo'”, sostuvo Patricia.

Cuando Patricia quiso volver al lote que el municipio le había otorgado, se encontró que estaba ocupado por las dos personas que ahora decían haberlo comprado.

La mujer se encuentra viviendo ahora en situación de calle, junto a sus 5 hijos, con una vivienda improvisada que armó con unos palos y nylon.

 

Tres días después, la mujer realizó una denuncia en la Unidad Fiscal de Rivadavia-Junin, ubicada en la Comisaría 13, donde se inició un expediente por averiguación defraudación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último