😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Derechos vulnerados

Por qué todos somos responsables del maltrato infantil

Es necesario saber cómo hacer la denuncia y a dónde acudir en caso de maltrato o vulneración de derechos en los niños. Todos los detalles en esta nota de Viva la Mañana.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de marzo de 2017 | 11:57

Este martes en Viva la Mañana estuvo la coordinadora del Programa Provincial de Maltrato Infantil, Silvina Mollo, y dio detalles de cómo hacer la denuncia una denuncia de maltrato infantil. La responsable del programa sostuvo que “todos somos responsables” en los casos de abuso, maltrato o vulneración de derechos en los niños.

La Coordinadora dijo que es preciso actuar con inmediatez ante la sospecha de maltrato, o cualquier indicio. Además, sostuvo que “los niños no mienten, cuando hablan de estas situaciones algo están denotando”.

Mollo aconsejó acudir a algún profesional de la salud, o cualquier institución pública o bien comunicarse al 102 para realizar la denuncia por cualquier situación de vulneración de derecho en los niños. Cabe destacar que la llamada al 102 es gratuita y que la denuncia es anónima.

En el año 2015 se registraron 1600 denuncia al 102, y durante el 2016 se incrementaron a 2050. El programa tiene alrededor de 7500 pacientes, de los cuales 950 niños han sido abusados sexualmente. El 90% de los casos detectados refieren a situaciones intrafamiliares de maltrato y abuso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último