🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Espacio

Las causas de la explosión del cohete argentino Vex-5A

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) probó un cohete VEX5A el cual se precipitó a la tierra segundos después.

28 de abril de 2017 | 17:42

El cohete argetino Vex-5A se estrelló el pasado 23 de abril en una prueba del programa que desarrolla el primer vehículo nacional para poner satélites en órbita. Este proyecto es una continuación del proyecto del gobierno Tronador II y es llevado adelante por la CONAE (Comisión Nacional de Asuntos Espaciales).

El 20 de abril habían realizado otra prueba y respondíó dentro de los parámetros establecidos, pero "or razones aún bajo análisis  a los seis segundos de vuelo se interrumpió el suministro de propelentes al motor" asegura el comunicado del día después.

El comunicado oficial de la CONAE emitido el jueves 27 de abril.

El equipo técnico de la CONAE siguió trabajando en el análisis de la telemetría de la prueba, la cual se recibió hasta el momento mismo del impacto; y se puede observar que luego del corte de suministro de propelentes al motor, el vehículo descendió en caída libre impactando prácticamente en el mismo lugar de lanzamiento, lo cual muestra el correcto funcionamiento del sistema de Navegación, Guiado, Control y Trayectoria, que ya había sido probado con éxito en el VEx1B.

Al contacto con tierra, se consumieron el total de los propelentes, que al momento de la carga consistían en: 1730kg de oxígeno líquido, 994 kg de kerosene, 50 kg de monometil hidracina y 95kg de ácido nítrico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último