😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Obras vuiales

¿Por qué se demoran las obras de la tercer vía en el Acceso Sur?

Los trabajos que comenzaron hace casi tres años, terminarían en septiembre según Vialidad Nacional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de marzo de 2017 | 15:33

Las obras de ensanchamiento de la Ruta Nacional 40, tramo Acceso Sur, llevan casi tres años de ejecución. Los trabajos comenzaron en septiembre de 2014, y el plazo estipulado era de 24 meses, por lo que demorara un año más de lo previsto. Se espera que para septiembre de este año concluya la labor.  

De acuerdo con Vialidad Nacional, esta demora se debe a que en mayo de 2015 se detuvo la obra por una serie de modificaciones que se le hicieron al proyecto original. Según el organismo, se agregó un tercer carril, al tramo que va desde Rodríguez Peña hasta El Cóndor, y esto imposibilitó cumplir el plazo estipulado de 24 meses.

En el informe brindado por Ricardo Rodríguez en el Noticiero 9, se detalló que en el proyecto original estaba contemplado el tercer carril. Por lo tanto, hay una segunda versión de los hechos, que sostiene que la obra se paró porque en ese momento se llevaban a cabo las obras en el Aeropuerto de Mendoza. Por lo que la empresa, Green SA. Con Ceosa UTE, debió disminuir la estructura de trabajo en el acceso para trabajar en el aeropuerto.

Desde Vialidad Nacional desmintieron esta segunda versión de los hechos y sostuvieron que para septiembre de este año quedarán concluidas las obras de ensanchamiento de la Ruta Nacional 40, tramo Acceso Sur.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último