😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¿Los sabías?

Por qué se celebra el 22 de septiembre el Día Mundial sin Auto

Esta iniciativa que se respeta en todo el mundo busca generar conciencia sobre el uso de los vehículos.

Por Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2017 | 16:52

El Día Mundial sin Auto que se celebra en gran parte del mundo el 22 de septiembre, es una iniciativa, que a través de diferentes actividades invita a los ciudadanos a no utilizar el auto, por lo menos durante un día.

El objetivo es transmitir el mensaje de que no tenemos porqué aceptar una sociedad dominada por el auto y generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.

Los organizadores de esta movida le atribuyen al auto los aspectos negativos que hacen a las ciudades  más ruidosas, más contaminadas y más peligrosas.

De esta manera explican que el Día Mundial Sin Auto busca crear un escaparate en el que uno mismo, aunque sea por un día, puede experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad si más personas utilizaran medios alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o transporte público.

Sin embargo aclararon que no se trata de convertirnos en enemigos del auto, simplemente debemos ser conscientes de su uso. Se eligió el 22 de Septiembre como el Día Mundial Sin Auto ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea.

Sin embargo, existen ciudades alrededor del mundo que tienen su propio Día Sin Auto en otras fechas. Dos ejemplos son Bogotá y Medellín, que lo celebra el primer jueves de febrero y el 22 de abril, respectivamente.

En Mendoza, se celebró el 22 y la Municipalidad de Ciudad premió a los automovilistas que llegaron a trabajar en bicicleta.

Capital pagó un extra a los empleados que hoy fueron a trabajar en bicicleta

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último