😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caída mundial

¿Por qué se cayeron Facebook e Instagram?

Alrededor de las 12 comenzaron a recibirse las quejas por la caída de los sitios. Qué dijeron los responsables de la empresa.

Por Redacción ElNueve.com
11 de octubre de 2017 | 13:54

Las redes sociales Facebook e Instagram estuvieron caídos durante una hora este miércoles para numerosos usuarios en todo el mundo. Aún no está claro qué es lo que está causando el problema, pero sí se sabe que afectó a los usuarios de EEUU, Europa, América Latina y Japón.

Según informa Infobae, los ejecutivos de Facebook confirmaron la falla técnica pero no confirmaron un plazo para su recuperación. "Es una caída tanto para Facebook como Instagram que no afecta a todos los mercados y estamos trabajando para solucionarlo", expresaron desde la compañía.

Las cuenta de Twitter Outage Report, que monitorea el funcionamiento de las redes sociales, alertó sobre los problemas al instante.

El servicio comenzó a evidenciar fallas temprano este miércoles, cuando las imágenes dejaron de cargar o se dificultaba acceder a los videos enlazado a páginas, pero alrededor de las 12:10 la caída fue total. El servicio se recuperó a las 13:25.

El hashtag #Facebookdown ya es tendencia es Trending Topic, como cada vez que falla la red social.

Desde Facebook informaron que experimentaron un creciente número de errores en la Api que produjo la caída, pero están investigando las causas en profundidad.

La mayoría de las quejas fueron dirigidas hacia Facebook, pero Instagram tuvo problemas, aunque menores, pues se podían ver los posteos anteriores al corte.

Desde Canal 9 informamos a nuestros televidentes de la caída a través de Twitter.

Los inevitales memes

como cada vez que sucede un hecho de esta naturaleza, los usuarios de todo el mundo comenzaron a enviar memes y mensajes a través de Twitter.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último