😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

La pregunta del millón

¿Por qué me engancho con mentirosos, manipuladores y psicópatas?

El sexólo Miguel Palmieri nos acerca a la respuesta que alguna vez todos nosotros nos hemos planteado

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de diciembre de 2017 | 18:27

Te pasa seguido: conoces a alguien, tenés una historia desastrosa y después de eso todos son "figurita repetida". Nadie está exento de "uy, ¿cómo pude estar con este (y acá por lo general viene una mala palabra)? pero tranquila, en esta nota el sexólogo Miguel Palmieri nos explica por qué pasa esto y cómo encender las alertas para que no te vuelva a pasar.

El tema que se trató en la mesa de Cada Día plantea esto desde el enfoque femenino, y no por un capricho, sino porque es mayor la cantidad de varones mentirosos, manipuladores, psicópatas y tal como permitió agregar el Doctor, histéricos.

Las víctimas son personas que fueron mal nutridas afectivamente en su infancia. De esta manera empieza Palmieri a desmenuzar este tema. Después va a ser más crudo al asegurar que el psicópata elige a su víctima de manera consciente. No es azar, no es casualidad, él sabe en dónde puede hacer daño.

Te conoce (aprende todo sobre vos), te seduce, te aliena (te separa de tu círculo familiar y de amigos), se vuelve tu todo (económicamente, afectivamente) y después te saca todo.

Prácticamente una historia de terror para quien entregó todo su amor y se quedó sin nada. Pero tranquila, una puede darse cuenta cuando está ante una situación así para no dejar que llegue más lejos. Se puede cambiar y elegir la historia de amor que cada una quiera vivir. 

Si sentís que en algún momento te pasó, no dejes de mirar esta nota:  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último