#Mendoza

¿Por qué manifestantes cortaron el Acceso Este el viernes?

Militantes del Polo Obrero realizaron una gran manifestación con corte de ruta en Acceso Este, a la altura del Shopping. Reclaman por la amenaza de bajas del plan Potenciar Trabajo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de diciembre de 2022 | 15:17

Este viernes, los mendocinos que circulan por el Acceso Este, a la altura del Shopping se encontraron con cientos de manifestantes reunidos en una de las vías.

Los manifestantes que se reunieron el acceso a Mendoza, son militantes del Polo Obrero quienes se convocaron para manifestarse contra el Gobierno Nacional por la revisión de los planes Potenciar Trabajo.

La medida de fuerza local se plegó al “piquetazo nacional” contra la gestión de Alberto Fernández por un “ajuste” y “amenaza de bajas en el Potenciar Trabajo“.

Desde un comunicado, el Polo Obrero señaló:

"La escalada de ataques ha tenido una nueva instancia con la Ministra Tolosa Paz, quien con las auditorias de AFIP hacia quienes perciben un programa pone en riesgo el cobro y quiere avanzar en bajas".

"Pero esto no queda acá. El Gobierno quiere desactivar el PT del Salario Mínimo Vital y Móvil para que la inflación destruya este programa".

"En definitiva, ajustan los miserables ingresos de miles de trabajadores desocupados, pero otorgan dólar soja, beneficios al capital y no auditan las miles de licitaciones vidriosas del estado".

"Por eso vamos a impulsar acciones en todo el país y llamamos a las organizaciones ligadas al gobierno de Alberto Fernández que están en la UTEP a romper y salir a luchar de conjunto".

"Si sos beneficiario del PT, sumate con nosotros a defender tu programa!!".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último