😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¿Dónde contrajeron coronavirus?

Por qué los casos de Malargüe preocupan a las autoridades

Dos nuevos positivos de coronavirus COVID-19 generan preocupación porque aún no se conoce cómo se contagió el primer paciente, que falleció hace unos días.

17 de abril de 2020 | 08:41

Tras el fallecimiento de un hombre de 85 años en Malargüe, y dos nuevos contagios, las autoridades sanitarias de la provincia investigan cómo contrajo coronavirus COVID-19.

Este jueves el Gobierno de Mendoza informó cinco nuevos casos de COVID-19 en toda la Provincia y entre ellos están estos dos casos del departamento del Sur.

Por un lado, un hombre de 58 años que tiene nexo epidemiológico por haber estado en contacto con un paciente con coronavirus, su padre fallecido o su madre, que permanece internada en el hospital regional de Malargüe. 

CORONAVIRUS EN MENDOZA: FALLECIÓ UN HOMBRE DE 85 AÑOS Y SON 5 LAS VÍCTIMAS FATALES

En ninguno de estos casos está claro el origen del contagio. El matrimonio había viajado a Chile en febrero, también que habría estado en contacto con turistas, pero no se ha podido establecer el origen del contagio. 

El otro caso positivo es un hombre de 42 años, también de Malargüe, psiquiatra que prestaba servicios en la delegación de OSEP de ese departamento, delegación que el jueves 9 de abril fue cerrada preventivamente, luego de que el hombre que murió diera positivo siendo que uno de sus hijos médico trabajaba en esa delegación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último