😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En contra

¿Por qué las asociaciones de ciclistas están contra la nueva ley de Seguridad Vial?

Los miembros de los grupos, brindaron razones en contra del proyecto impulsado por el Gobierno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de febrero de 2018 | 22:30

La asociación de ciclistas de mendoza pidió la derogación de la ley de Seguridad Vial para bicicletas. Este grupo de ciclistas aseguraron que la ley no tiene aval profesional ni licencia social para su implementación.

La ley estipula el uso obligatorio del casco para los ciclistas. Los que no cumplan sufrirán sanciones y uno de ellas es la retención de la bicicleta y esto contempla que las bicicletas que no retiren, pueden ser donadas a escuelas para niños que la necesiten.

El pedido de la asociación de ciclistas se realizó a través de Change.org y lo han firmado 590 personas. El texto publicado está dirigido al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

En sus argumentos exponen que en ninguna ciudad ciclísticamente amigable del mundo se exige el uso de casco. En la petición, además, exigen políticas que regulen la velocidad de los automóviles, “los verdaderos causantes de los accidentes de tránsito”.

Además, aducen que "en ninguna ciudad ciclísticamente amigable del mundo se exige el uso de casco. Por el contrario, donde se ha impuesto la medida como el caso de algunas ciudades de Australia, estadísticas de los gobiernos locales hablan de un 30/40% de disminución de ciclistas urbanos en rechazo a la normativa".

Aseguraron que "el rechazo a la Ley de Seguridad Vial es mayoritario y según estimaciones de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza, el porcentaje de usuarios de la bicicleta cumpliendo con las medidas exigidas de casco, luces delantera y trasera no llega ni al 10%".

Este grupo señala que la ley exige además que el casco sea homologado y no hubo un proceso de instrucción para vendedores, compradores, ni para los encargados de los controles, a fin de determinar que cascos lo son y cuales no.

Estos son los alcances de la ley

 

¿Qué te parece este proyecto?

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último