😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Culto al cine

Por qué es el Día de Star Wars

El 4 de Mayo se celebra en todo el mundo y se ha vuelto una tradición muy popular. El origen de la celebración tiene a una ex primer ministro muy odidada en Argentina como protagonista.

4 de mayo de 2017 | 17:50

La tradición popular anual iniciada por los fans que realza el espíritu del fanatismo compartido por Star Wars con actividades solidarias, nuevos contenidos, fiestas y mucho más, fue bautizado como Día de Star Wars o May the 4th.

El 4 de mayo es el día mundial para decir "May the Force be with you" o "Que la Fuerza te acompañe" y con ello celebrar la historia de Star Wars en toda la Galaxia.

Según cuentan, este día se celebra debido a una anécdota que tiene de protagonista a una mujer que hizo historia en la política, que my poco tenía que ver con la saga, y que explicada por Alan Arnold cuando escribía una crónica del rodaje de "El Imperio Contraataca" para Lucasfilm.

Y es que un viernes 4 de mayo de Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria, su partido publicó un anuncio de media página en el periódico London Evening News.

El mensaje, que se refería al día de la victoria decía: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", que significa "El 4 de Mayo está contigo, Maggie. Felicitaciones".

via GIPHY

Pero fue la fonética de la pronunciación en inglés fue lo que convirtió al 4 de Mayo en el día especial para los fanáticos, ya que "May the 4th" es similar a "May the Force". Desde entonces, en todo el mundo, los fanáticos de la saga cinematográfica se saludan en esta fecha.

Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker, posteó en su cuenta de Twitter un chiste referido a la tradición de este 4 de Mayo.

Para celebrar, Star Wars Latinoamérica, realizó una selección de los momentos más importantes de la saga creada por George Lucas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último